Jude Bellingham sigue siendo el gran fichaje del verano en Europa y este miércoles lo volvió demostrar al marcar, en el tiempo de reposición, el gol de la victoria el Real Madrid por 1-0 sobre el Union Berlín, partido válido por el Grupo C de la UEFA Champions League que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu.
Bellingham derrumba el ‘muro’ del Union Berlín y da el triunfo al Real Madrid
El conjunto merengue sumó hasta 28 remates al arco rival, pero solo fue el inglés el que pudo marcar el gol del triunfo en la reposición.
La primera parte fue de dominio local, aunque no fueron muchas las opciones de gol creadas ante un club alemán muy bien parado en el terreno de juego. De hecho, de sus 14 remates en el primer tiempo, solo uno fue directo a la portería.
Y ese disparo directo lo tuvo Joselu, quien aprovechó una transición rápida del conjunto merengue a los 2 minutos para rematar de cabeza un centro medido de Jude Bellingham, pero su cabezazo lo controló sin mayor problemas el arquero Frederik Ronnow.
Apenas tres minutos después un nuevo cabezazo de Joselu, esta vez a centro de Lucas Vásquez, pasó cerca de la portería visitante.
Después de esas dos llegadas, el conjunto de Carlo Ancelotti mantuvo el dominio pero careció de claridad en el pase final frente a una muralla defensiva del Union Berlín liderada por el experimentado defensor italiano Leonardo Bonucci.
La segunda parte inició con ritmo muy intenso, pues el Union Berlín trató de salir a presionar al Madrid pero su arriesgada estrategia casi le cuesta caro.
Rodrygo tuvo, a los 50 minutos, dos llegadas continuas. En la primera el arquero le tapó el tiro al brasileño y después estrelló el balón en el poste con un lindo remate de tijera.
De nueva cuenta Joselu contó con dos opciones de abrir el marcador pero en ambas ocasiones el portero Ronnow, la segunda con ayuda del poste, evitaron el tanto madridista.
El Madrid lo intentaba de todas las formas y, a los 68 minutos, fue Luka Modric’ con un potente remate de media distancia el que casi marca pero Ronnow sacó el disparo al tiro de esquina con una espectacular atajada.
Diez minutos más tarde, el que la tuvo fue Antonio Rudiger quien, tras una serie de rebotes, remató de volea pero su disparo salió ligeramente desviado.
Cuando ya todo hacía pensar en un amargo empate apareció la figura de Bellingham para empujar el balón tras un remate de Fede Valverde que se estrelló en un par de defensas rivales y le quedó servido al inglés para anotar el tanto del triunfo y hacer estallar el Bernabéu que ya tiene a su nueva figura mimada.
EL GALATASARAY REMONTÓ Y RESCATÓ UN EMPATE
El Galatasaray salvó el empate (2-2) con dos goles casi seguidos en los últimos minutos y evitó la sorpresa del Copenhague, que con un jugador menos no pudo salvar un triunfo que parecía tener en la mano.
Cuando mejor habían sido los locales, los daneses aprovecharon su única oportunidad para adelantarse. Cuando el Galatasaray parecía perdido y sin reacción, hizo dos tantos sobresalientes que evitan un desastroso inicio en la Champions.
Mohamed Elyounoussi y Diogo Goncalves tenían en ventaja al Copenhague, pero Sacha Boey y Tete, con goles a los 86 y 88 minutos, evitaron la derrota de los turcos en su estadio.