El coronavirus azota al futbol europeo pues los partidos entre Valencia-Atalanta, de vuelta de Octavos de Final de Champions League, y Getafe-Inter, de ida de Octavos de Europa League, se disputarán a puerta cerrada.
Coronavirus amenaza al futbol europeo
Lo mismo sucederá con el partido de la Europa League entre el Getafe y el Inter de Milán.
Así lo anunció este martes el ministro español de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España, Salvador Ila, medida que con la buscan evitar el contagio y la propagación del coronavirus en ese país.
"Es una medida congruente con lo que han dictado las autoridades competentes con las autoridades de aquellos países. No se entendería que allí se disputen estas competiciones a puerta cerrada y que en nuestro país se desplacen contingentes de aficiones de esos países", según informó el ministro.
Diarios españoles aseguran que otros dos partidos están en riesgo de sufrir la misma situación. Se trata de la Vuelta entre Barcelona y Napoli en el Camp Nou y el PSG-Borussia Dortmund a disputarse en el Parque de los Príncipes.
Al igual que España ya hay otros países ya ha tomado medidas debido al coronavirus. En Francia, por ejemplo, está prohibido desde el pasado sábado las concentraciones de más de 5.000 personas en espacios cerrados y el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, anunció que se valorará cancelar o no eventos masivos al aire libre.
En Italia las medidas anti-contagio se multiplican desde hace días y en lo deportivo el efecto más impactante fue el aplazamiento, hasta el 13 de mayo, del choque Juventus-Inter y otros cuatro partidos de la Serie A del pasado fin de semana.