Tras volver por sus fueros en la Liga, Cristiano Ronaldo vuelve a competir el martes en la 'Champions' contra el Sporting de Portugal, el club donde se formó, al que tendrá que eliminar para dar el pase a octavos al Real Madrid.
Cristiano Ronaldo visita en Champions al club y el estadio que lo lanzó a la fama
Real Madrid tiene que vencer al Sporting de Lisboa, primer club del astro portugués, si quiere avanzar a la siguiente fase.
La vuelta de Cristiano al estadio José Alvalade promete un sinfín de emociones, ya que fue donde el isleño de Madeira llegó a los 12 años para formarse futbolísticamente.
Ahí fue donde aguantando las burlas por su acento insular, forjó su carácter antes de explotar al más alto nivel y unirse al Manchester United en 2003 con 18 años.
El resto es historia: un primer Balón de Oro en 2008, un traspaso galáctico al Real Madrid en 2009, otros dos Balones de Oro (2013, 2014) y goles en cascada.
"Es un equipo que llevo en el corazón, que me formó como jugador y como hombre", resumía el internacional portugués antes de recibir al equipo luso en el Santiago Bernabéu en septiembre.
En ese partido, Cristiano empató in extremis con un tiro de falta, abriendo la vía a la victoria blanca 2-1, pero no festejó su gol por respeto a los 'Leones' de Lisboa.
Ronaldo, va por su centenario de goles en Champions
Y es que "CR7" ha marcado en cada uno de los tres partidos que ha jugado contra su club formador (3 goles) y lo que está en juego no deja margen al error: los madridistas necesitan un empate para pasar a octavos de final de la 'Champions' por 20ª temporada consecutiva... pero eso supondría la eliminación automática de los lusos, que necesitan ganar para mantener esperanzas.
Además de la clasificación, Cristiano tiene otro desafío: convertirse en el primer jugador en alcanzar la barrera mítica de los 100 goles en Liga de Campeones.
Es el actual mejor goleador absoluto de la competición con 96 tantos (95 a partir de la fase de grupos, 1 en la fase preliminar) y marcar cuatro goles el martes le sabría sin duda a gloria.
Por otro lado, también le valdría con un doblete, ya que tiene 98 goles en todas las competiciones europeas.
No obstante, este tipo de récords no son una obsesión, afirmó a principios de mes al renovar con el Real Madrid hasta 2021, afirmando que "los goles son buenos, pero vienen en un proceso natural".