UEFA Champions League

    Hay 53 detenidos en Londres relacionados con la Final de la Champions

    La mayoría de los arrestos fueron por intentar entrar en el estadio sin boleto, informó la Policía Metropolitana de Londres.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Univision y EFE


    Video Arrestan 53 personas en Londres relacionados con Final de la Champions
    La mayoría de los detenidos fueron por intentar entrar en el estadio sin boleto, informó la Policía Metropolitana de Londres.
    1:13 mins

    La Policía Metropolitana de Londres (Met, por sus siglas en inglés) informó este domingo de que 53 personas fueron detenidas el sábado en relación con la Final de la Champions League, disputada en el estadio londinense de Wembley.

    La mayoría de los arrestos fueron por intentar entrar en el estadio sin boleto, indicó la Met, y precisó que cinco de los detenidos fueron por invadir el campo de juego.

    Publicidad

    Más de 2.000 agentes fueron desplegados el sábado en la capital británica como medida de seguridad en toda la ciudad por la final que enfrentó al Real Madrid, campeón de la Champions, y el equipo alemán Borussia Dortmund en Wembley.

    Un portavoz de la Met informó de que las fuerzas del orden están seguras de que "la inmensa mayoría" de los intentos de entrar al estadio fueron infructuosos.

    "Los videos compartidos en línea que muestran a grupos corriendo hacia las entradas no representan necesariamente intentos exitosos de ingresar al estadio", dijo el portavoz.

    "Los grandes eventos deportivos a menudo atraen intentos por parte de aquellos sin entradas de sortear las vallas o conseguir entrar. Hubo una sólida operación policial para apoyar el plan de seguridad de Wembley y los oficiales han trabajado estrechamente con los administradores y el personal del estadio para mantener la seguridad en todo momento.", agregó.

    El Real Madrid se alzó con el trofeo de la Champions por decimoquinta vez tras vencer al Dortmund por 2-0.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo