Fueron 2 minutos de vértigo total, de futbol y de Neymar... Prácticamente en el tiempo de compensación, el astro brasileño hizo todo lo que no pudo en los 90 reglamentarios y de su mano el PSG derrotó 1-2 al Atalanta para meterse en Semifinales de la UEFA Champions League.
Neymar apareció para darle el triunfo al PSG sobre el Atalanta en Champions League
Mbappe regresó a las canchas y ahora el PSG piensa en el ganador del Atlético de Madrid y RB Leipzig.
Vaya partido para el PSG y para Neymar que comenzaron de forma muy imprecisa y que en el último suspiro del partido se encontraron con un balón en el área que el brasileño quiso definir, pero que se encontró con un desvío para que Marquinhos solo la empujara al fondo.
Si ese grito ya había sido inédito para un PSG que tenía más de dos décadas de no estar entre los 4 mejores de Europa, el segundo fue aún más grande cuando Neymar ganó la espalda del lateral en el área, metió un centro raso y Choupo-Moting apareció para empujarla de nuevo en dos jugadas muy similares y en dos minutos que bastaron para echar a un gran Atalanta.
El partido comenzó de gran forma, de ida y vuelta y con una acción que nos marcaría mucho de lo que sería el partido de Neymar: muy participativo pero al mismo nivel su precisión frente al arco.
‘Papu’ Goméz tuvo la primera pero puso el balón en las manos de Keylor Navas y enes siguiente jugada Neymar se perdió una oportunidad grandísima cuando se puso mano a mano con Sportiello para echar afuera su disparo en un error muy grande.
El vértigo con el que inicio el juego se mantuvo por lo menos hasta la media hora de juego donde Hateboer tuvo otra opción que Navas desvió con un atajadón, pero Pasalic no perdonaría.
El delantero del Atalanta recibió un rebote y sin pensarla dos veces sacó un disparo de pierna zurda que colgó del ángulo para hacer inútil el lance de Navas y abrir el marcador.
PSG y Neymar apretaron el acelerador y apareció la magia del brasileño con un espectacular ’túnel’, pero sin precisión frente al arco pues su disparo se volvió a ir abierto.
Tras diluirse el primer tiempo, el cuadro de Gasperini salió con nuevos bríos y volvió a exigir a Keylor Navas quien hizo dos espectaculares atajadas para detener cabezazos de Caldara y Hateboer.
Y entonces llegó la buena noticia para el PSG. Mbappe apareció en la línea de banda y vino el cambio ocupando el lugar de Sarabia.
Al 73’ llegó la gran oportunidad de Mbappe en un tramo por izquierda que acarreó hasta el área, se perfiló, disparo raso de derecha, pero Sportiello rechazó de gran forma para evitar la caída de su marco e instantes después fue Neymar el que se topó con el portero italiano.
Mbappe volvió a tener un mano a mano, pero entre la barrida soberbia de De Roon y el achique del portero Sportiello, los italianos volvieron a bajar la cortina y a evitar el empate.
Ahora el Atalanta, el gran 'caballo negro' de la Champions League tiene la mira puesta en el partido de este jueves donde RB Leipzig y Atlético de Madrid definirán al segundo semifinalista y rival de los italianos la próxima semana.