El Real Madrid venció 4-2 al Napoli en el penúltimo partido de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Rodrygo, Jude Bellingham, Nicolás Paz y Joselu fueron los anotadores por la escuadra española, mientras que por los italianos marcó Giovanni Simeone y Andre Zambo Anguissa.
Real Madrid y 'La Fábrica' vencen al Napoli en un partidazo
¡Juegazo! Con goles de Rodrygo, Bellingham, Nico Paz y Joselu, Real Madrid amarró el liderato de grupo.
Partidazo con todas sus letras. De inicio a fin, dos equipos que brindaron una extraordinaria actuación, con grandes goles y con un ritmo que solo se encuentra en una competencia como la UEFA Champions League.
Real Madrid, pese a tener diversas bajas, se fajó de manera importante ante un Napoli que deja en suspenso su calificación matemática a Octavos de Final.
De hecho, fueron los italianos quienes pegaron primero silenciando el Santiago Bernabéu. A los ocho minutos, Giovanni Simeone calló a la ‘Casa Blanca’. El ‘Cholito’, de manera por demás fortuita, logró empujar la pelota al fondo de las mallas tras una gran jugada previa de su escuadra.
Pero era demasiado pronto para celebrar algo, más si enfrente tienes al Real Madrid y jugando en el Santiago Bernabéu. Así es que, apenas tres minutos después, Rodrygo selló una joya de gol para su equipo; el brasileño recibió una pelota tras un contragolpe ‘blanco’ que acabó con un gran disparo al ángulo del marco de Alex Meret.
Real Madrid lo empataba y muy pronto se iría al frente. ¿Con quién más como protagonista? Jude Bellingham, con un gran remate de cabeza, le daba la voltereta al marcador con una anotación más a su cuenta desde su exitosa llegada al Bernabéu.
El partido parecía muy rápido tomar tintes definitivos. Sin embargo, el Napoli, un histórico del balompié mundial, no iba a ser un equipo sencillo para el Real Madrid.
Al inicio del segundo lapso se daría el empate para el Napoli. Andre Zambo Anguissa ingresó por derecha, trató de meter un centro que acabó rechazando la zaga blanca, pero en el rebote la pelota le cayó para meter tremendo fogonazo que venció al arquero Andriy Lunin.
El Real Madrid tendría varias oportunidades más, todas desperdiciadas por Joselu. El atacante español desperdició un remate completamente solo únicamente a centímetros del marco batido del Napoli. Después, tras un jugadón de Bellingham, nuevamente Joselu desperdiciaba una increíble al mandar fuera su remate cuando Meret estaba vencido.
Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. Nico Paz, el argentino proveniente de 'La Fábrica' del Real Madrid, se inventó un zurdazo que acabó venciendo a Alex Meret que puso hacer completamente todo para evitar el gol de la victoria blanca.
Cuando el juego estaba en su compensación, llegó el 4-2 cortesía de Joselu. El delantero español, después de varias fallas graves, consiguió su ansiado tanto tras una gran asistencia de Bellingham.
Con este resultado, el Real Madrid llegó a 15 unidades reafirmando un inalcanzable liderato en el sector C. Mientras tanto, el Napoli se quedó con siete puntos para mantenerse como segundo lugar del grupo.
Será en la siguiente fecha, la última, cuando el Real Madrid visite al Union Berlin, mientras que el Napoli recibirá al SC Braga de Portugal.