El partido de Fase de Grupos de la UEFA Europa League entre Rennes y Villarreal provocó gran revuelo en redes sociales ante el desconocmiento de una regla de FIFA bien aplicada que la gran mayoría de los fanáticos pasó por alto.
La insólita regla de FIFA que dio victoria a Villarreal sobre Rennes
El desconocimiento de esta regla dejó a más de un fanático al futbol perplejo, la cual salvó al cuadro español del empate de último minuto.
A los 101 minutos del segundo tiempo y con el marcador 2-3 a favor del Villarreal, el jugador del Rennes, Enzo Le Fée, cobró un tiro libre directo desde la media luna para mandar su disparo al travesaño e ilusionar por fracción de segundos a su afición.
El rebote sorteó un mar de piernas y cabezas en el área para llegar, increíblemente, de vuelta a los pies de Enzo Le Fée, quien controló el esférico e intentó disparar en dos tiempos, pero esta vez sin éxito, ya que su descompuesto remate se estrelló en el jugador del Villarreal que salió a achicar.
Sin embargo, una vez más el rebote favoreció al equipo francés, que después de tres toques y un centro al área encontró el gol de manera dramática con un disparo de Lorenz Assignon desde el manchón penal.
La celebración del gol se llevó a cabo de forma ininterrumpida y, hasta ese momento, Rennes tomaba la cima del Grupo F de cara a los Octavos de Final de la Europa League.
Pero minutos después, la afición francesa, ni los jugadores, cuerpo técnico y hasta televidentes esperaron que el gol de Assignon quedara anulado luego de que el árbitro central señalara la insólita y desconocida infracción que muy pocos conocían.
Resulta que la jugada quedó invalidada desde el segundo toque de Le Fée, es decir, cuando el balón se estrelló en el travesaño y el jugador recibió el rebote nuevamente, gesto que bajo la regla de FIFA no se puede hacer, al igual que en un penal cobrado y errado, y por lo tanto la jugada debió terminar ahí. La rapidez de la misma no permitió que los árbitros se dieran cuenta y el VAR entró e juego tras el gol de Rennes.
Pese a los reclamos de los jugadores, cuerpo técnico y fanáticos, el árbitro no se equivocó, y Rennes se perdió de forma dramática el empate que les aseguraba el liderato de dicho grupo con la posibilidad de enfrentar a un equipo menos exigente en la siguiente ronda del torneo europeo.