VARSOVIA, Polonia - El Sevilla de España derrotó 3-2 al Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania y se proclamó campeón de la Europa League en una entretenida final disputada en Varsovia.
Sevilla se corona bicampeón de la Europa League venciendo 3-2 al Dnipro en emotiva final
El club español se proclamó campeón de Europa venciendo al Dnipro de Ucrania
El conjunto andaluz consiguió el bicampeonato del torneo continental en un emocionante partido de volteretas que comenzó con dominio de los ibéricos pero con gol ucraniano cuando Nikola Kalinić abrió el marcador con un cabezazo al minuto 7.
El Sevilla se volcó al frente en busca del empate y consiguió descontar el tanteador con un remate dentro del área del polaco Grzegorz Krychowiak quien al 28’ marcó el uno a uno.
Apenas tres minutos después Carlos Bacca desató la locura de la afición sevillista en una descolgada tras un soberbio pase filtrado de José Antonio Reyes que el colombiano tomó, se sacó al portero Boyko y definió con el arco abierto. Era el 2-1 para el todavía monarca pero los ucranianos nunca bajaron los brazos.
Justo antes de irse al medio tiempo, el capitán del Dnipro, Ruslan Rotan, marcó un golazo de tiro libre con un disparo colocado mostrando gran técnica de golpeo y enmudeciendo al Estadio Nacional de Varsovia que estaba con los españoles.
Ya en la segunda mitad, el entrenador ibérico Unai Emery mostró que iban a ir por todo para llevarse el trofeo de campeón y echó al frente a su equipo ante el orden defensivo de los ucranianos que tenían su fortaleza en el contragolpe.
Luego de media hora muy cerrada y con ocasiones en ambas porterías, el Sevilla retomó la ventaja en una jugada de rebotes, donde se reclamaba una falta sobre Mbia pero Vitolo aprovechó la desconcentración defensiva para habilitar a Bacca quien de nuevo dejó correr la pelota para aniquilar la cabaña rival.
El goleador colombiano se convertía así en el héroe del Sevilla marcando el tercer gol que le daba el título al conjunto andaluz que con ello lograba alzarse como bicampeón del certamen, su cuarto campeonato en la Liga Europa, y de paso el boleto directo a la próxima UEFA Champions League.