El portero de la selección de Bélgica y del Real Madrid, Thibaut Courtois, abandonó este viernes la concentración de su equipo nacional para regresar a su club en la capital española, informó la Federación belga.
Thibaut Courtois deja la concentración de la Selección de Bélgica
El portero volverá a Madrid, la Federación de Fútbol de Bélgica asegura que no es por un problema médico.
"Thibaut Courtous queda libre de sus tareas internacionales. Volverá a su club, el Real Madrid", anunció la Federación en Twitter sin agregar más detalles.
El portavoz de la Federación belga, Stefan Van Loock, declaró que el regreso del arquero se produce "de acuerdo con su club" y "no por razones médicas".
El miércoles pasado, cabeceras belgas como "DH Les Sports+" publicaron que el guardameta había dado positivo en un test nasal de coronavirus, pero que después había obtenido un resultado negativo en una prueba sanguínea que confirmaría que no se ha contagiado, de modo que seguirá concentrado con la selección.
Al día siguiente, el jueves, el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, se mostró molesto en rueda de prensa por la publicación de esos "hechos falsos" y de carácter confidencial, por tratarse de un asunto médico.
"Courtois está disponible para trabajar. El comité médico nos ha dado un negativo en términos de coronavirus", declaró el técnico español en la víspera de que los "Diablos rojos" viajaran este viernes a Copenhague, donde mañana se enfrentarán contra Dinamarca en el marco de la Liga de Naciones.
El portero ha pasado la semana reunido con la selección belga en Tubize, al suroeste de Bruselas para preparar los partidos de Liga de Naciones contra Dinamarca (sábado) e Islandia (martes), diez meses después de la última concentración de la selección por causa de la pandemia de coronavirus.