Los equipos de fútbol profesional de Venezuela amenazan con despedir a sus jugadores si persisten en su posición de no jugar debido a las protestas estudiantiles que se desarrollan desde hace ya dos semanas.
Equipos de Venezuela despedirán a sus jugadores si no juegan por las protestas
Los equipos de fútbol profesional de Venezuela amenazan con despedir a sus jugadores si persisten en su posición de no jugar.
El Atlético Venezuela ha dicho que despedirá a sus 18 jugadores, y por ahora espera la intermediación de la Federación Venezolana de Fútbol para tomar la decisión definitiva.
El Argau ya separá del equipo a Alexander Rondón, Rohel Briceño y Jorge Rojas; al igual que hizo El Vigía con Luis Rivas, Luiyi Anaya y Adrián Rodríguez.
Otros equipos como Estudiantes de Mérida, han decidido no pagarle el salario a los jugadores mientras no se presenten a entrenar y/o jugar.
En la jornada anterior varios equipos jugaron con juveniles y el Deportivo Táchira perdió ante Atlético el Vigia por no presentarse. También fue suspendido el juego entre Carabobo y Estudiantes de Mérida.
Los jugadores han alegado falta de garantías para su seguridad debido al tenso clima de violencia que se vive en Venezuela con enfrentamientos entre estudiantes y opositores contra las fuerzas de seguridad y grupos de irregulares armados.