Fútbol

    Volvió ‘SÚPER Mario’: Balotelli llegó de vacaciones dos semanas tarde y pesando ¡100 kilos!

    El delantero italiano fue muy criticado por su mal estado de forma tras el empate 1-1 de Italia contra Polonia por la UEFA Nations League.


    Por:
    TUDN


    Video Volvió ‘Súper Mario’: Balotelli llegó de vacaciones dos semanas tarde y pesando ¡100 kilos!
    El delantero italiano fue muy criticado tras el 1-1 de Italia contra Polonia por la UEFA Nations League.
    1:36 mins

    Mario Balotelli está siendo el blanco de las críticas por su forma física. El jugador recibió fuertes comentarios en su contra tras el empate 1-1 de Italia contra Polonia y Roberto Mancini, DT de los italianos, decidió dejarlo fuera de la convocatoria en la derrota contra Portugal (1-0)

    Con Balotelli en el centro del huracán, el diario L’Équipe dio más información sobre su mal estado físico. El rotativo galo asegura que el delantero italiano regresó a los entrenamientos del Niza con dos semanas de retaso y pesando 100 kilos, varios kilos más de su peso ideal.

    Publicidad

    Los preparadores físicos del Niza trabajan desde entonces para devolver a Balotelli a su peso óptimo, algo que todavía no logran.

    "Él estaba sin estar allí. No sentía ninguna obligación -por entonces estaba negociando su traspaso al Marsella-, ya que sabía que estaba suspendido para los tres primeros partidos de Ligue 1. No se encontraba en buena forma", aseguró un empleado del club a 'L'Équipe'.

    Dicha condición física también molestó sobremanera a su actual entrenador, Patrick Vieira. 'Súper Mario', como se le conoce, debutó con el Niza el 31 de agosto y jugó 76 minutos en la victoria contra el Lyon (0-1), según revela el periódico galo, aún con seis kilos de más. Su peso ideal ronda los 88 kilos.

    Italia vivirá su primer partido oficial contra Polonia el viernes 7 de septiembre en la UEFA Nations League desde la fatídica eliminación al Mundial de Rusia 2018.
    Sin el arquero Gianluigi Buffon como referente histórico, Italia empieza un nuevo proceso en torneos internacionales buscando la grandeza a la que está acostumbrada.
    En la UEFA Nations League, Italia comparte grupo con Portugal y Polonia en el A3. El líder clasifica al Final Four mientras que el último cae a la zona B, con equipos de menor tradición.
    Italia empezará un nuevo proceso en la búsqueda de su arquero titular en este torneo que adjudica cupos a la Eurocopa del 2020.
    Gianluigi Donnarumma aparece como el favorito de algunos por su juventud y porte físico, que inspiran seguridad.
    Leonardo Bonucci es el defensa llamado a liderar la zaga con miras al futuro de una Italia en recosntrucción en el torneo que se define del 6 de septiembre al 20 de noviembre.
    Roberto Mancini es el técnico encargado de llevar las riendas de la 'Azurri' en esta nueva etapa.
    El técnico mira las nuevas figuras en un equipo con pocos jugadores de renombre mundial, pero con mucho talento.
    Mario Balotelli aparece como la figura de mayor reconocimiento en un equipo como Italia, que aprovechará su discreción para dar la sorpresa como equipo.
    La defensa es una de las grandes fortalezas históricas de Italia y en gran parte apelará a eso para recuperar la confianza.
    Los duelos serán el 7 de septiembre en casa contra Polonia y el 10 del mismo mes contra Portugal de visitante. El 14 de octubre visita a los polacos y el 17 de noviembre recibe a los portugueses.
    Mancini espera que con esos resultados clasifique al Final Four, una definición de cuatro equipos en junio de 2019 que dará un cupo directo a la Eurocopa de 2020.
    Italia arranca una nueva etapa de su historia de grandeza, que luego de la humillación por no ir a Rusia 2018, espera sirva como reconstrucción de un nuevo proceso ganador.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Italia vivirá su primer partido oficial contra Polonia el viernes 7 de septiembre en la UEFA Nations League desde la fatídica eliminación al Mundial de Rusia 2018.
    En alianza con
    civicScienceLogo