Juegos Olímpicos Paris 2024

    Kevin Berlín no contiene el llanto tras quedarse sin medalla en clavados de Paris 2024

    El clavadista mexicano quedó en cuarto lugar en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros junto con Randal Willars.


    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Entre lágrimas, Kevin Berlín muestra decepción tras clavados
    Randal Willars confía en 'cambiar el chip' de forma rápida rumbo a la prueba individual en Paris 2024.
    2:19 mins

    Kevin Berlín, clavadista mexicano, no pudo contener el llanto después de su prueba en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros en donde, junto con su compatriota Randal Willars, quedó en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Paris 2024 que vive su tercer día oficial.

    En entrevista para TUDN tras la competición en la que China se llevó el oro y en donde México se quedó a poco más de tres puntos de llevarse la medalla de bronce, Berlín, entre lágrimas, señaló que dio todo lo que podía dar, si bien es consciente que se quedó corto.

    Publicidad

    "Sí, la verdad es que sí. Qué más quisiera que hubiera cambiado las cosas pero ya lo he hecho y ya está. Lo di todo, tuve que dar lo mejor de mí en cada clavado. Otro es muy cerca de la medalla, en otro cuarto lugar, en los Juegos Olímpicos. Todavía nos queda el individual, así que adelante, no pasa nada, sé de lo que es hoy. Si lo que toca hoy es el resultado, yo creo que será el próximo.

    "Un poco de tristeza y de saber que creo que sí, yo sé que puedo hacerlo mejor. Pero así toca, a veces días salen mejor las cosas, otros días no salen como uno quiere, pero ni modo, así nos toca", agregó.

    Kevin Berlín relató cómo se sintió en el tercer clavado, quizás el más flojo dentro de los que los mexicanos ejecutaron y que pudo marcar la diferencia a la hora de quedarse con el bronce, mismo que ganó Canadá.

    "La verdad me sentía muy bien, como dice Randal, los gritos, la porra sí se sintieron, sí me motivaron a más y como iba pasando cada clavado me motivaba más y yo lo que quería hacer era el mejor clavado de mi vida. Entonces, no sé, a veces por esas cuestiones de darlo todavía un poco más, pues puede cambiar un poco la sensación de un clavado y a la hora de abrir te puede ir. Pero como te digo, pues ni modo, ya lo he hecho, ya está y ahora nos toca seguir adelante".


    En alianza con
    civicScienceLogo