Futbol

    ¿Messi se apunta a París 2024? Argentina elimina a Brasil y 'La Pulga' reacciona

    El astro argentino se congratula después de que la albiceleste al mando de Mascherano derrotara al 'Scratch' para firmar pase a Juegos Olímpicos.


    Por:
    Fernando Vázquez.
    Publicado el dom, 11 feb - 05:25 PM CST. Actualizado el dom, 11 feb - 05:59 PM CST.


    Video Messi celebra pase de Argentina a París 2024, ¿va a Olímpicos?
    La Selección de Argentina logra pase a Juegos Olímpicos y elimina a Brasil.
    youtubeLogoOutline
    1:06 mins

    Argentina derrotó este domingo a Brasil con un gol de Luciano Gondou, eliminó a Brasil de la posibilidad de lograr un cupo a París 2024 en el Preolímpico Sudamericano, algo que fue celebrado por Lionel Messi en redes sociales.

    El jugador del Inter Miami se congratuló por el pase de la albiceleste, lo que alimenta la especulación de verlo en la competencia olímpica de verano, una posibilidad que se ha manejado desde hace semanas. Incluso, tiene las puertas abiertas por parte del director técnico Javier Mascherano.

    Publicidad

    En la tercera y última fecha del cuadrangular final, que se disputa en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, Argentina y Brasil buscaron, sin mucha efectividad durante 77 minutos, hacerle daño al rival con la mutua necesidad de conseguir uno de los cupos que entrega el torneo a los Juegos Olímpicos de París.

    El marcador amenazaba con quedarse así, un cero a cero que eliminaba a Argentina y clasificaba a Brasil, pero llegó el minuto 78 y apareció Gondou para darle de cabeza el gol a la Albiceleste y de paso darle la clasificación a los Olímpicos.

    La clasificación del cuadrangular final quedó, a falta del partido entre Paraguay y Venezuela, con Argentina líder con cinco puntos, Paraguay segundo con cuatro, Brasil tercero con tres unidades y Venezuela, casi eliminado con un punto y aferrado a la esperanza de golear a Paraguay para clasificarse a París.

    El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, define este domingo a un campeón regional, título que ostenta Argentina.

    *Con información de EFE.

    En alianza con
    civicScienceLogo