Juegos Olímpicos

    Mexicanos ponen a bailar a la Policía francesa corrido del cartel de los Beltrán Leyva

    Los mexicanos pusieron la fiesta, en los Juegos Olímpicos de París con la canción El Gato de Chihuahua.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Mexicanos ponen a bailar corridos a la Policía de Francia
    Los mexicanos pusieron la fiesta en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
    0:46 mins

    Los mexicanos donde quiera hacen fiesta y los Juegos Olímpicos de Paris 2024 no fueron la excepción, sin saberlo y enfiestados pusieron a bailar a policías franceses el corrido de El Gato de Chihuahua, interpretado por los Huracanes del Norte.

    En el video que circula en la red social Tik Tok se puede apreciar a una mujer mexicana sacando a bailar a un policía francés que disfruta bailar el corrido entre aplausos y con pasos arrítmicos de melodías desconocidas para él, pero causando la alegría de los mexicanos presentes en la algarabía.

    Publicidad

    El corrido del Gato de Chihuahua es una canción que narra el intento de captura de José Rodolfo Villarreal Hernández, justamente conocido como El Gato de Chihuahua y que pertenecía al cártel de los Beltrán Leyva, dicha canción es una de las más importantes de la agrupación y de las más reconocidas.

    “Hermano, cayó la ley, está rodeada tu casa, son puros nervios los tuyos, porque yo no he visto nada, así le dije a mi hermano, para que hicieran confianza, sabía que estaba rodeado e interceptaban llamadas, no entraron pronto por mí, para ver quien más llegaba”, es el verso con el que inicia la pegajosa canción.

    En el corrido se relata que existieron 15 elementos de la DEA en Ciudad Juárez y no pudieron detenerlo, como si se tratara de un gato.


    La canción se ha popularizado en internet y ha perdido su intención original como corrido que relata aventuras de narcotraficantes y actualmente se utiliza para ilustrar situaciones de relaciones amorosas e ilustrar algunos video memes.

    Evidentemente el baile ha causado furor en redes sociales ya que la intención de los fanáticos simplemente ha sido poner a bailar a los uniformados franceses y pasar un buen rato haciendo a un lado las diferencias que han existido históricamente como La Guerra de los Pasteles o la ocasión en la que un mexicano apagó la llama eterna al orinarse sobre ella.

    Poco a poco las medallas mexicanas han ido cayendo en Paris 2024, pero la alegría de los fanáticos mexicanos no ha faltado ni se limita a la obtención de una presea.


    En alianza con
    civicScienceLogo