Pese al buen paso con el que marchan en el Clausura 2014 y que los tiene momentáneamente en el tercer lugar de la Tabla General, en Pumas guardan sus reservas, ya que de acuerdo al defensa universitario, Luis Fuentes aún no es momento de pensar en Liguilla.
Los Pumas aún no piensan en Liguilla, aseguró Luis Fuentes
En Pumas guardan sus reservas, ya que de acuerdo al defensa universitario, Luis Fuentes aún no es momento de pensar en Liguilla.
"Eso de la Liguilla pasa a segundo término", manifestó el zaguero felino, quien dijo que por el momento el plantel sólo está enfocado en seguir mejorando debido a que todavía faltan muchos detalles por corregir y mucho futbol por explotar.
"Vamos paso a paso en mente tenemos a Pachuca, tenemos que disputar el partido con intensidad con inteligencia para poder ganar. Ahorita mientras más puntos cosechemos vamos estar más cerca de calificar, primero tenemos que jugar mejor y seguir creciendo futbolísticamente.
"Sé que todavía nos falta mucho futbol por explotar y eso es con base en el trabajo y todo tiene que ver con la confianza y el trabajo que venimos desempeñando".
Con nueve jornadas aún por disputarse, el canterano del Pedregal manifestó que el equipo está consciente de que no han ganado nada y que lo más complicado será mantener el nivel que han mostrado hasta el momento por lo que resta de la temporada para poder ganarse uno de los boletos a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
"Siempre es importante pensar positivo, Pumas siempre tiene que estar en los primeros lugares, siempre tiene que estar ahí peleando títulos, calificaciones, ya regresamos y ahora hay que seguir trabajando con la misma humildad para cosechar puntos. Todavía no ganamos nada, todavía falta mucho torneo".
Sobre el conjunto de los Tuzos, al que enfrentarán este domingo en duelo de la fecha nueve, Fuentes destacó el aparato al ataque y desequilibrante con el que cuenta, sin embargo dijo que la escuadra universitaria tiene la experiencia para poder contener el juego ofensivo del equipo hidalguense.
"Pachuca es un equipo que también viene en ascenso, tiene gente desequilibrante en ofensiva pero nosotros tenemos elementos de experiencia capaces de contener a esos jugadores".
Finalmente, y aunque aseguró lo toman con mesura, el defensa reconoció que al plantel auriazul sí le gustaría terminar la Fase Regular en el primero lugar de la clasificación.
"Tenemos que seguir trabajando fuerte para poder conseguirlo para poder aspirar a ese primer lugar, pero tenemos que ir con mesura al torneo le falta la mitad y tenemos que seguir luchando".