PITTSBURGH - Arnold Palmer, considerado el mejor golfista de la historia, falleció a los 87 años en Pittsburgh, Pensilvania.
Arnold Palmer falleció a los 87 años
Se le considera como el ‘padre’ del golf, ya que gracias a él el deporte se hizo popular.
Su carrera profesional la inicio en 1955, ganó 62 torneos PGA, entre ellos siete Majors. Fue el primero en ganar un millón de dólares. Aunque lo apodaban el 'Rey' ', se le considera como el ‘padre’ del golf, ya que gracias a él, el deporte se hizo popular.
Palmer falleció en un hospital de Pittsburgh antes de ser operado del corazón.
Una leyenda del golf
Arnold Palmer nació en Latrobe, Pennsylvania, el 10 de septiembre de 1929, es decir, apenas 15 días antes de su muerte cumplió los 87 años.
Fue parte de una terna legendaria que a partir de los años 60 llevó al golf a las grandes alturas. De hecho, Palmer fue el mayor de ellos en edad, seguido por el sudafricano Gary Player y el más joven, su compatriota Jack Nicklaus. A esta terna se le conoce como "Los Tres Grandes".
Palmer fue el primero en ganar cuatro veces el Masters de Augusta. Se colocó la chaqueta verde en 1958, 1960, 1962 y 1964. A estos títulos le sumamos otros tres 'Majors': el Abierto de Estados Unidos (1960) y el Abierto Británico (1961 y 1962).
Si hubo alguien que conoció bien el Augusta National Golf Club fue Palmer. En 2004 cumplió 50 presentaciones consecutivas en el torneo; al año siguiente, cuando no pudo pasar el corte del certamen Senior, decidió que era la última vez que entraba al field de ese o de algún otro 'major'. Tenía entonces 74 años.
Se volvió profesional en 1954 y ganó en total 62 torneos de la PGA y 18 de otros seriales. En 1980 se integró a la categoría Senior del circuito, en la que ganó otros 10 certámenes y dejó los campos hasta 2006.
Su otra pasión fueron los aviones, pues fue piloto por 50 años, hasta 2011, cuando expiró su licencia por última vez y decidió no renovarla.
La partida del 'Rey' representa el fin de una era en el golf profesional, la del primer jugador súper estrella en la era televisada de este deporte.