Boxeo

    El deporte se unió en la lucha contra el COVID-19 en el 2020

    El deporte se unió sin importar colores; futbol, NBA, NFL, MLB y otras disciplinas deportivas pusieron su granito de arena contra el COVID-19.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video El deporte se unió en la lucha contra el COVID-19 en el 2020
    Sin importar colores; futbol, NBA, NFL, MLB y otras disciplinas deportivas pusieron su granito de arena contra el COVID-19.
    1:48 mins

    El 2020 será inolvidable en muchos sentidos, el mundo se ve afectado por la pandemia de COVID-19 que no solamente afectó en temas de salud, sino también en temas económicos y deportivos.

    Se postergaron los Juegos Olímpicos, se cancelaron varias ligas y algunas otras retomaron de una forma distinta el continuar con las competencias, pero algo en lo que todos coincidieron era el apoyo constante para los cuerpos de salud que estuvieron combatiendo al coronavirus.

    Publicidad

    Desde el futbol, pasando por el boxeo, hasta llegar a las artes marciales mixtas, la familia del deporte se unió para colaborar de una o de otra forma.

    Los primeros deportistas en hacerse presentes condonaciones en la lucha contra el coronavirus fueron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Messi donó 1.2 millones de dólares mientras que Cristiano Ronaldo financió la construcción de dos alas de cuidados intensivos en Italia.

    Ellos no fueron los únicos futbolistas que se hicieron presentes, algunos otros como Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandoski, Álvaro Morata y Sadió Mané también contribuyeron.


    Los equipos también hicieron aportaciones como institución; el París Saint-Germain donó 100 millones de dólares. Chelsea, Manchester City y Manchester United también hicieron aportaciones económicas.

    De forma individual también existieron donaciones por parte de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien donó equipos médicos para el combate contra el COVID-19 .Conor McGregor, de la UFC aportó 1.2 millones de dólares, en tanto la NFL aportó más de 35 millones de dólares al combate de dicho virus.

    La NBA, la NHL, la MLB, también hicieron aportes económicos y acciones sociales para evitar la propagación del virus en el mundo.

    Publicidad

    Si bien la pandemia de coronavirus hizo que se detuvieran varias actividades también logró unificar disciplinas completamente diversas por el bien común de la humanidad.

    A pesar de lo duro que ha sido el 2020, esperamos que el 2021 traiga mayores satisfacciones individuales y colectivas. La humanidad vio cómo se cambió su destino en un solo año y en la que el deporte ha brindado esperanza a miles de familias que no la pasaron bien.

    Drew y Brittany Brees donarán 5 millones de dólares a Louisiana y proveerán más de 10 mil alimentos por día para aquellos que lo necesitan.
    Diego Pablo Simeone lanzó una campaña de recaudación de fondos a favor de la Cruz Roja para comprar equipo sanitario en lucha contra el COVID-19.
    Jugadores del Atlético de Madrid como Álvaro Morata, Saúl Ñíguez y Sergio Busquets, del Barcelona, lanzaron un movimiento social llamado “Saldremos juntos”, donde proporcionarán recursos para pymes, emprendedores y profesionales afectados por la pandemia.
    Jugadores del Bayern Munich, León Goretzka y Josua Kimmich pusieron en marcha el progama “We kick corona” para donar un millón de euros a causas sociales relacionadas con el coronavirus.
    El Benfica, junto con la Universidad de Lisboa, donarán un millón de euros para la compra de material médico para el Servicio Nacional de Salud de Portugal.
    La Unión Deportiva Almería ha donado medio millón de euros a la ciudad para la compra de equipamientos sanitarios y luchar contra la pandemia.
    La AS Roma comprará respiradores y nuevas camas para un hospital romano, pues jugadores y cuerpo técnico donaron el salario de un día.
    De acuerdo a varias fuentes, Lionel Messi hizo una millonaria donación a un hospital en Barcelona y otro en Argentina, para ayudar a salir adelante contra la lucha del coronavirus.
    Pep Guardiola hizo una generosa donación de un millón de euros para la obtención de material sanitario, a la Fundación Ángel Soler Daniel, que es manejado por el Colegio de Médicos de Barcelona.
    Stephen Curry donó un millón de comidas a estudiantes de Oakland que no pueden ir a la escuela debido al coronavirus.
    Russell Wilson quarterback de Seattle Seahawks de la NFL, donó un millón de comidas junto con su esposa Ciara.
    Sam Billings, jugador de cricket, ofrece ayudar a personas en Cantebury con viajes para sus compras.
    Sadio Mane donó 43 mil euros a una compañía de salud a Senegal para reforzar los recursos.
    El Chelsea pagará al Servicio Nacional de Salud para utilizar el Millenium Hotel del club durante dos meses.
    Paul Pogba inauguró campaña para recaudar fondos y ayudar a víctimas del COVID-19 y espera juntar 28 mil euros para duplicar la cantidad de ayuda.
    Son Heung-min donó la cantidad de 72 mil euros a una organización sin fines de lucro en Korea del Sur.
    Zlatan Ibrahimovic inició una fundadora para el hospital Humanitas en Italia.
    El Aston Villa donó más de 1,350 comidas a varias caridades de personas sin hogar y refugios en las áreas locales cerca del club en Birmingham.
    Giannis Antetokounmpo donará 100 mil dólares al personal del Fiserv Forum, pues son trabajadores de medio tiempo que se quedarán sin sueldo.
    Simone Biles, Michael Phelps y Shaun White, entre otros más, participan en una campaña para recaudar fondos llamada ‘Athletes for Relief’, para ayudar a los más afectados por el coronavirus.

    1 / 20
    Imagen Christopher Polk/Getty Images
    Drew y Brittany Brees donarán 5 millones de dólares a Louisiana y proveerán más de 10 mil alimentos por día para aquellos que lo necesitan.
    En alianza con
    civicScienceLogo