El ciclista holandés Fabio Jakobsen se mantiene en coma inducido y requirió cirugía facial de la cara que duró cinco horas por lo que se mantiene estable de momento en un hospital de Polonia.
Fabio Jakobsen sigue en coma inducido y estable tras operación
El ciclista holandés requirió cirugía facial de cinco horas; Groenewegen se disculpa y es denunciado.
El ciclista sufrió un fuerte accidente originado por un empujón de su compatriota Dylan Groenewegen que le provocó un traumatismo craneoencefálico en el cierre de la primera etapa del Tour de Polonia.
"Fabio Jakobsen tuvo una cirugía facial durante la noche. Su situación es estable por el momento, y más tarde hoy los médicos intentarán despertar a Fabio", señala el comunicado su equipo Deceunick-Quick Step.
Dylan Groenewegen quien fue el causante del terrible accidente se pronunció a través de las redes sociales donde dejó ver su penar por la situación que vive Jakobsen.
"Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que han sido arrojados o golpeados. Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente", señaló Groenewegen.
El director del equipo ciclista Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere, confirmó este jueves la denuncia a Groenewegen por provocar la grave caída de su compatriota Fabio Jakobsen el miércoles en la primera etapa de la Vuelta a Polonia.
"Confirmo esos mensajes en Twitter. Fue una acción muy fea de Groenewegen. Esas cosas no se hacen. Ya hemos interpuesto una denuncia ante la UCI y haremos lo mismo ante la policía de Polonia. No lo dejaremos pasar", dijo a la agencia Belga.