Los New York Giants y los Dallas Cowboys protagonizarán un capítulo más de su añeja rivalidad en el primer domingo de la temporada 2015 de la NFL, en duelo a disputarse en casa de los texanos.
Giants vs. Cowboys, protagonistas del primer domingo en la noche de la temporada
Giants vs. Cowboys, protagonistas del primer domingo en la noche de la temporada
La enemistad entre neoyorquinos y texanos se remonta a los inicios de la NFL, en 1960, tiempo en el que se han enfrentado en 106 ocasiones, con balance favorable para "Da Boys", con 61 victorias por 43 derrotas y dos empates.
Con toda esta historia a cuestas, los pupilos de Jason Garrett recibirán a los muchachos de Tom Coughlin en el duelo estelar de la jornada dominical, en casa de los primeros, el AT&T Stadium, en busca de iniciar con la temporada con el pie derecho.
Luego de la postemporada y de todo el circo de la agencia libre, la balanza parece inclinarse en favor de Dallas y no sólo por su condición de titular, sino porque la defensiva de Nueva York recibió muy pocos refuerzos y su máxima figura, el veterano ala defensivo Jason Pierre-Paul, aún está en veremos.
El jugador de sexto año se encuentra entre algodones debido a una grave lesión en una mano que sufrió al manipular fuegos artificiales y, además, todavía no ha firmado la extensión de contrato por un año que los Giants le ofrecen como jugador franquicia.
Así las cosas, un equipo cuya defensiva es catalogada por los analistas como una de las peores de la Liga, se enfrentará contra la que, por el contrario, es considerada la mejor línea ofensiva de la NFL y la cual, por su fuera poco, recibió un par de adiciones importantes.
El veterano de cinco años Greg Hardy y el novato Randy Gregory, ambos alas defensivos, serán los encargados de cuidarle las espaldas al mariscal de campo Tony Romo, quien seguirá contando con las manos de DeMarco Murray para hacer caminar a un ataque el cual, por otra parte, carece de talento para ir por tierra.
A la ofensiva, Nueva York tampoco puede presumir de grandes contrataciones, aparte del corredor Shane Vereen, especialista en terceras oportunidades procedente de Nueva Inglaterra, y deberá seguir jugándosela con la dupla ofensiva del pasador Eli Manning y el receptor Odell Beckham.