Lucha Libre

    Kemonito recibe respuesta de CMLL tras demanda por robo de personaje

    El famoso luchador con más de 20 años de existencia reclamó propiedad intelectual por creación de Kemalito.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video ¡Lucharán de dos a tres caídas! CMLL responde a Kemonito por demanda
    El famoso luchador con más de 20 años de existencia reclamó propiedad intelectual por creación de Kemalito.
    2:06 mins

    El luchador Kemonito inició disputa legal para reclamar propiedad intelectual de su personaje al CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre) y recibió respuesta de la empresa mexicana.

    "Quiero aclarar. Lo único que quiero es que, se me retribuya lo que merezco. El personaje fue hecho por mí, se me dio un dibujo, un boceto y me dijeron: ármalo y desde entonces he confeccionado mi traje, mis máscaras, un registro de mis muñecos que son souvenirs y el nombre fue dado por el doctor Alfonso Morales", comentó en conferencia el pasado lunes.

    Publicidad

    A través de un comunicado en sus redes sociales, la organización ha manifestado que el deseo de Kemonito fue separarse y no renovar su contrato.

    "El Consejo Mundial de Lucha libre lamenta que el señor Jesús Juárez Rosales, quien ha caracterizado a Kemonito y otros personajes de la lucha libre mexicana haya tomado la decisión de separarse de la que ha sido su casa por más de 20 años en estas condiciones".

    "Previo al vencimiento de su contrato, La Empresa le manifestó al Sr. Juárez Rosales su interés de proceder con la renovación y al no recibir respuesta, mantuvimos abiertas las puertas a las negociaciones planteadas por el Sr. Juárez Rosales y su equipo legal, recibiéndolos en repetidas ocasiones en nuestras oficinas".

    KEMONITO DESEA SEPARARSE DE CMLL CON SU PERSONAJE


    El principal tema de la batalla legal es el reclamo del personaje por parte de Jesús Juárez Rosales aunque el CMLL se lo quiere quedar por ser reconocido personaje.

    "La Empresa tiene la propiedad intelectual del registro marcario, y es de nuestro interés, tal como se lo manifestamos, que el personaje continue siendo uno de los más queridos por la afición del CMLL, que desde sus inicios lo ha abrazado como uno de sus favoritos".

    De igual forma manifestó el CMLL el deseo de que todo esto de la demanda termine en bueno términos por el bien de ambas partes.

    "Reiteramos que mantenemos una postura conciliadora para que esto se resuelva en los mejores términos para ambas partes, más allá de intereses económicos de terceras personas que buscan beneficiarse de esta situación".


    Video Kemonito prefiere a Chivas que al América
    En una dinámica en redes sociales, el luchador mexicanos prefirió al cuadro rojiblanco.
    0:40 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo