Kiril Todorov, expresidente de la Federación Mexicana de Natación, fue vinculado a proceso por peculado después de pasar 20 horas de audiencia en el Reclusorio Norte.
Kiril Todorov, expresidente de la natación mexicana, es vinculado a proceso por peculado
El exdirectivo es señalado por desviar alrededor de 155 millones de pesos tras audiencia de 20 horas en el Reclusorio Norte.
Todorov ha estado involucrado en el escándalo de desvío de recursos de la Federación Mexicana de Natación desde hace poco más de un año y se reafirma el problema legal que enfrenta por el potencial mal uso de estos recursos de arededor de 155 millones de pesos.
El proceso que se le sigue al exdirectivo entra ahora a una etapa de seis meses en los que se dará una investigación más profunda y las partes pueden presentar mayores pruebas.
El escándalo con Kiril Todorov llegó a oídos de la World Aquatics, el organismo rector de la natación mundial, mismo que designó a un 'comité de estabilización' que tomara las riendas de la Federación Mexicana de Natación.
La propia World Aquatics había desconocido ya a Todorov quien permaneció en su cargo 'de facto', si bien el organismo internacional 'intermediaba' con Maria José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.
Todorov tiene además medidas cautelares dictadas por la Fiscalía General de la República y no podrá salir de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.