Tom Brady, LeBron James y varias personalidades de la NBA y NFL se unieron para exigir una investigación federal por la muerte de Ahmaud Arbery, un ciudadano común y corriente que fue abatido por dos personas mientras se encontraba corriendo en su vecindario.
LeBron y Brady indignados por el asesinato de Ahmaud Arbery
Arbery, ciudadano afroestadounidense, fue abatido por un par de personas mientras se ejercitaba.
La NFL Players Coalition, establecida en 2017 en pro de campañas por la justicia social y racial, entregó una carta al fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, para exigir el esclarecimiento del asesinato de Ahmaud Arbery de 25 años.
Arbery, ciudadano afroestadounidense, fue abatido mientras corría en plena luz de día en su vecindario en el poblado de Brunswick, Georgia.
Gregory and Travis McMichael, padre e hijo --ambos caucásicos-- fueron arrestados y enfrentan cargos por homicidio luego de que el video de la muerte de Arbery se hiciera viral en redes sociales.
El quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, se unió a un gran número de jugadores de la NFL para firmar la carta de la NFL Players Coalition. Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, LeBron James y Óscar de la Hoya son algunos de las figuras que también firmaron dicho documento.
"¡Literalmente estamos siendo cazados TODOS LOS DÍAS/EN TODO MOMENTO en cuanto ponemos un pie fuera de nuestras casas!", escribió LeBron en Instagram. "¡Ni siquiera podemos salir a correr! ¡No me jodas!"