CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 11, 2016.- La capital mexicana, con seis millones de autos a gasolina en sus calles, recibe este sábado a la futurista Fórmula E de monoplazas eléctricos, tras las pruebas de Pekín, Putrujaya, Punta del Este y Buenos Aires.
Llega a la Ciudad de México Fórmula E
El autódromo de los Hermanos Rodríguez será la sede de la Fórmula E
En el circuito Hermanos Rodríguez de la capital mexicana continuará la pelea por el liderato de la Fórmula E entre el suizo Sébastien Buemi (Renault e.dams) y el brasileño Luca di Grassi (BRA-ABT Schaeffler), alargado tras de que el británico Sam Bird (Virging Racin) ganó la prueba en las calles de Buenos Aires.
Buemi encabeza la clasificación con 80 puntos luego de cuatro carreras disputadas en la temporada, Di Grassi marcha segundo con 76 y Bird es tercero con 52.
No pierdas detalle de la carrera este sábado en punto de las 16:00 horas por Galavisión.
Además de la batalla por el podio, en México se podrá observar en la pista a pilotos como Nicolas Prost, hijo de Alain Prost y quien tutela su carrera profesional; y Nelson Piquet Jr, hijo del ex campeón mundial de Fórmula Uno, y a Simona di Silvestro, única mujer en el circuito.
Los monoplazas eléctricos de la Fórmula E pueden alcanzar velocidades de hasta 240 kilómetros por hora con un sonido de hasta 80 decibelios en un tono parecido al de una nave especial que le da un toque futurista a la Fórmula E, según sus organizadores.
Después de México, el tinglado de la Fórmula E se trasladará el 2 de abril a Long Beach (California, Estados Unidos) y viajará a Europa al e-Prix de París (Francia) el 23 de abril, el de Berlín (Alemania) el 21 de mayo.