CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 3, 2016.- México inició su camino a Río 2016 al ganar su primer duelo por 3-0 ante Argelia, dentro del Repechaje Preolímpico de Voleibol de Sala Varonil, que se realiza en esta capital y que el ganador del torneo tendrá su cupo a los Juegos Olímpicos de agosto venidero.
México inicia con victoria ante Argelia
El Tri de voleibol sala arranca con triunfo por 3-0 sobre Argelia en su camino a Río 2016
Los parciales fueron 25-21, 25-16 y 25-21, en un juego en donde el cuadro local siempre tuvo el apoyo de la afición.
Un primer set parejo, aunque con algunos errores en el saque de ambos equipos, pero México en el bloqueo fue mejor en esta primera parte del juego y con ello comenzó a tomar ventaja de dos puntos en el marcador. Tomás Aguilera tomó el control del bloqueo, al tiempo que Jorge Barajas lo hizo en el ataque.
El conjunto de Jorge Azair se complicó un poco el encuentro, ya que con el deseo de ganar, descuidó un poco el servicio y eso hizo que Argelia se fuera al frente con un juego potente. El mexicano Daniel Vargas condujo el ataque nacional. Al final México se llevó el set por 25-21.
Para el segundo set, Daniel Vargas de nuevo marcó la diferencia, mostró su fuerza para doblegar la defensa de Mohamed Oumessad y de Amir Kerboua, por lo que el cuadro mexicano se asentó mejor en la cancha y tomó ventaja en el marcador 10 puntos.
A partir de ese momento, y con el marcador a su favor, México se adueñó de las acciones y sin perder la ventaja se adjudicó el segundo periodo por marcador de 25-16.
El panorama, que inició desalentador para el cuadro local, se compuso y ya con dos mangas a su favor para el tercer periodo, los mexicanos pusieron tranquilidad en la cancha, aunque no descuidaron el esquema para no obligar a un cuarto periodo.
Para la tercera salida a la cancha, Pedro Rangel abrió con un buen servicio y comenzó a tomar ventaja de cinco puntos. La altura de la Ciudad de México apabulló a los argelinos, que a pesar del esfuerzo se vieron erráticos en el juego.
Sin embargo, el conjunto mexicano se descontroló en el ataque, lo cual fue aprovechado por los argelinos que acortaron la pizarra 12-11, cuando estaban 10-5.
Tomás Aguilera y Daniel Vargas fabricaron el ataque para dar juego a Jorge Barajas y comenzar el despegue a una apretada victoria.
El set fue para México 25-21 y así terminar el partido 3-0 para sumar tres puntos y empatar con Chile.