Beisbol

    Albert Pujols se acerca a la inmortalidad

    El pelotero de los Angels cumplió 40 años y cada día acaricia varios récords en la MLB.


    Por:
    Junior Jiménez Ángel.

    Albert Pujols.

    Imagen TUDN
    Albert Pujols.

    El dominicano Albert Pujols, quien es uno de los peloteros más veteranos en el beisbol de las Grandes Ligas, cumplió este jueves 40 años y no piensa en el retiro sino todo lo contario, luego de confesar que podría jugar hasta los 50 si así se lo propusiera.

    Publicidad

    El toletero cumplió el octavo año de su contrato de 10 temporadas y 240 millones de dólares con Los Angeles Angels, de tal manera que le quedan dos campañas para seguir brillando en la ‘Gran Carpa’, donde buscará imponer nuevas marcas con su poderoso bat.

    "Creo que con la forma en la que entreno, mi dedicación y mi disciplina, puedo jugar hasta los 50 años si me mantengo sano", declaró Pujols al Orange County Register. "No tengo dudas sobre eso. Todavía tengo ese deseo de competir y ese fuego todavía está ahí".

    Pujols mejoró su rendimiento la campaña pasada luego de un 2018 empañado por lesiones. Fue el primer año en los últimos tres en los que su porcentaje estuvo por encima de .300.

    Además, llegó a 2075 carreras producidas (RBI) en su carrera, para empatar a Cap Anson en el cuarto lugar de la lista. Está a 11 de alcanzar a Alex Rodríguez, a 139 de Babe Ruth, y a 222 del líder Hank Aaron.

    Con dos años por jugar podría alcanzar la marca de RBI de Aaron (2297), ya que solo en cinco ocasiones de sus 19 temporadas en la MLB no ha superado las 100 producidas.

    Pujols marcha en el sexto lugar en la lista de cuadrangulares con 656 y está a 4 de empatar al quinto lugar en la historia, Willie Mays (660). El líder histórico de esta estadística es Barry Bonds con 762 palos de vuelta entera.

    También se convirtió en el primer jugador de MLB que registra 656 jonrones y 661 dobletes. Con esos números, no cabe duda que su motivación hasta al tope para seguir jugando y romper récords.

    El originario de Santo Domingo, República Dominicana debutó en las Grandes Ligas el 2 de abril de 2001, con los St. Louis Cardinlas, equipo con el que inició su gran trayectoria.

    En alianza con
    civicScienceLogo