El nuevo jardinero de los Boston Red Sox, el mexicano Alex Verdugo aseguró este lunes que está completamente recuperado y listo para jugar y debutar en la temporada, si es que hay actividad este año.
Alex Verdugo estará listo para el inicio de temporada con Boston
El outfielder mexicano de los Red Sox, y ex de Dodgers, está optimista tras recuperarse de lesión.
Verdugo ha utilizado la cuarentena por el coronavirus para rehabilitarse de una fractura por estrés en su espalda, una lesión que ya tenía cuando Boston lo adquirió en un canje con los LA Dodgers que envió a Mookie Betts a Los Ángeles antes de iniciar los entrenamientos primaverales. En ese momento, los Red Sox habían dicho que no anticipaban que finalizara la pretemporada con el resto de la novena; Verdugo había comentado que podría estar listo “poco después” del juego inaugural. Pero eso fue antes de que se postergara el inicio de campaña.
“Cuando sea que llegue la temporada, creo que estaré listo. Si dicen que estamos listos, ahí estaré. “Lo único que les puedo decir es que sigo entrenando todos los días. Me estoy esforzando como si hubiera una temporada. Me estoy preparando para mantenerme en forma tanto a nivel físico como el mental”, dijo Verdugo en una conferencia telefónica.
Verdugo comentó que permaneció activo en casa después de que se cerrara el complejo de entrenamiento de Boston en Fort Myers, Florida. Pero las cosas han sido más sencillas desde que se le permitió volver al parque la semana pasada, y ahora entrena cuatro días a la semana. Debido a las medidas de distanciamiento social, el único otro pelotero al que ha visto es al lanzador Chris Sale.
Después de batear para .294 con 44 carreras impulsadas y 12 cuadrangulares la campaña pasada, antes de frenar en agosto por la lesión en la espalda, Verdugo era la pieza principal que recibió Boston en el canje que envió a Betts y a David Price a los Dodgers. Los Red Sox también se desprendieron de más de 70 millones de dólares en salarios, lo que les permitió colocarse por debajo del límite de impuesto de lujo, un movimiento que les permitiría ahorrar decenas de millones de dólares en los próximos tres años.
Pese a que Verdugo sufrió un contratiempo tras reportar al campo de entrenamiento de los Boston, lo que provocó incluso más quejas de los aficionados de los Red Sox, la posibilidad de que se cancele la campaña significa que el equipo habría obtenido a Verdugo y los prospectos Jeter Downs y Connor Wong a cambio de nada.