El director ejecutivo de la Unión de Jugadores de Béisbol, Tony Clark, dijo que él está a favor de que el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, permita la reinstalación dentro del bésbol a Pete Rose.
Clark pide que se levante la suspensión a Rose
El director de la Unión de Jugadores de Béisbol, Tony Clark, dijo que está a favor de que el comisionado, Manfred, permita la reinstalación de Pete Rose.
Clark hizo sus declaraciones en el marco de una visita que hizo a los jugadores de los Tigres de Detroit, como parte de los viajes que hace durante los entrenamientos de primavera.
Agregó que Rose en su momento "tomó una decisión que no fue la correcta, pero que ya ha pagado el precio".
Las declaraciones de Clark se deben a que el lunes Manfred dio a conocer que Rose pidió formalmente una vez más que le sea levantada la suspensión de por vida que pesa sobre él.
Rose fue suspendido de por vida en agosto de 1989, tras una investigación en la que se determinó que había apostado por los Rojos de Cincinnati mientras era piloto de esa novena.
Rose, el pelotero que más imparables ha conectado en la historia de las mayores, solicitó dos veces el levantamiento de la suspensión cuando Bud Selig era comisionado, en septiembre de 1997 y noviembre del 2002, pero Selig nunca le respondió.
Ahora lo hizo ante Manfred, el nuevo comisionado, quien dijo que "me pondré en contacto con sus representantes y veremos qué se puede hacer".
Agregó que "primero quiero entender los detalles del Informe de Dowd y de la decisión del comisionado en ese entonces Bart Giamatti, y también quiero saber qué tiene que decir Pete, y después tomaré una decisión".
Rose, quien cumplirá 74 años en abril, negó durante 15 años haber apostado al béisbol. Pero en una autobiografía que vio la luz en el 2004 admitió que sí lo hizo.EFE