Beisbol

    Julio Urías merece otra oportunidad en Grandes Ligas, según Esteban Loaiza

    El exlanzador de equipos como los White Sox, Athletics, Yankees y Dodgers nombra a los mejores peloteros mexicanos a su parecer en Grandes Ligas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.

    Esteban Loaiza con David Faitelson

    Imagen TUDN
    Esteban Loaiza con David Faitelson

    Esteban Loaiza, exlanzador mexicano en Grandes Ligas y actual coach de pitcheo en los Rojos del Águila de Veracruz, lamentó la situación que pasa actualmente Julio Urías, pitcher mexicano quien se encuentra actualmente suspendido de las Grandes Ligas debido a que hay una investigación en curso por violencia familiar.

    Publicidad

    En entrevista con David Faitelson en Faitelson sin censura de TUDN, Loaiza resaltó que, al igul que cualquier otra celebridad, los deportistas están sujetos a la lupa pública de forma especial, lo que conlleva una presión importante, pero que al menos, a nivel personal, él le daría otra oportunidad para jugar en Grandes Ligas (Urías militaba en Los Angeles Dodgers), al igual que a Trevor Bauer, acusado de abuso sexual y actualmente en los Diablos Rojos del México.

    "Siendo profesional, figura pública, se pueden pasar muchos problemas. Lo que le pasó, fue algo que no esperaba nadie, especialmente cuando está en el nivel más alto, todos lo están viendo, yo sí le daría una oportunidad también, a Bauer también que está con los Diablos, son los reglamentos de pelota profesional, para mí, yo le daría otra oportunidad".

    LOS MEJORES MEXICANOS EN LA HISTORIA DE GRANDES LIGAS PARA ESTEBAN LOAIZA


    Quien fuera pitcher en diversos equipos en el béisbol de las Grandes Ligas como Toronto Blue Jays, Chicago White Sox, New York Yankees, los Oakland Athletics o Los Angeles Dodgers no dudó en ubicar a Fernando 'Toro' Valenzuela en la cima de los lanzadores mexicanos que han pasado por Grandes Ligas.

    Después, en el Top 5, tuvo ciertas dudas, pero accedió a poner su propio nombre en el segundo puesto. Tanto Valenzuela como Loaiza ganaron más de 100 partidos en las Grandes Ligas (126 para Loaiza). En tercer lugar, ubicó a Teodoro Higuera, 'opacado' solamente por Valenzuela.

    Publicidad

    El 'Rocket' Valdéz y Yovani Gallardo completan el Top 5 de pitcher mexicanos para Esteban Loaiza quien no dudó en poner a Vini Castilla en la cima de los bateadores y dejó en segundo lugar en este rubro a Adrián 'Titán' González, de quien lamentó que las lesiones acabaran con su carrera.

    En alianza con
    civicScienceLogo