Serie del Caribe

    México cae en su debut en la Serie del Caribe ante Curazao

    Los Naranjeros de Hermosillo no pueden, mientras que Puerto Rico sale airoso y Venezuela se impone al vigente campeón.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Agencia Efe.


    Video México lo intenta, pero no puede en su debut en la Serie del Caribe
    Miami abre la cortina para la disputa del torneo regional con triunfos de Curazao, Venezuela y Puerto Rico.
    youtubeLogoOutline
    1:16 mins

    Los Royal Scorpions de Curazao vencieron este jueves por 6-5 a los Naranjeros de Hermosillo mexicanos en el debut de ambos equipos en la Serie del Caribe 2024 que se disputa en el LoanDepot Park de Miami.

    Roger Bernardina fue el mejor bateador de Curazao, al irse de 4-3. Julián Ornelas, el más destacado de México, al batear de 4-3 con dos jonrones y tres carreras producidas, incluidas las dos en el último episodio que pusieron a los Naranjeros a una anotación de empatar el partido.

    Publicidad

    El lanzador ganador fue Kevin Kelly, quien lanzó cuatro capítulos y un tercio de cuatro imparables, dos ponches y tres carrera limpias admitidas. El perdedor fue Manny Barreda, quien aceptó siete hits, cinco anotaciones limpias y otorgó dos pasaportes.

    México se fue adelante en la parte baja de la segunda entrada con jonrones solitarios espalda con espalda del alemán Aaron Altherr y Julián Ornelas, que pusieron el juego 2-0 en favor de los norteamericanos.

    Curazao contestó en la parte alta del tercer capítulo. Barreda eliminó a su primer bateador, tras lo cual permitió que llegaran sus siguientes tres rivales a las bases y con casa llena, Didi Gregorius pegó un triple con el que los caribeños se fueron 3-2 adelante.

    Los isleños volvieron a pegar en el sexto rollo con cuadrangulares seguidos de una anotación de Jonathan Scoop y Ademar Rifaela, que despegaron 5-2 a los Scorpions.

    En la octava, los curazoleños sentenciaron el duelo con otro jonrón solitario, ahora de Wladimir Balentien, para el 6-2. Los mexicanos le metieron un susto a Kelly en el noveno acto. Con un out, Ramiro Peña conectó un doblete al jardín derecho y llegó al plato por un sencillo de Altherr, que puso 6-3 el marcador.

    VENEZUELA DOBLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA Y PUERTO RICO SALE AIROSO


    En el partido más esperado de la jornada, los Tiburones de la Guaira de Venezuela vencieron 3-1 a los Tigres del Licey de República Dominicana quienes, a su vez, son los campeones vigentes del certamen.

    Publicidad

    Además, Puerto Rico, representado por los Criollos de Caguas, venció este jueves 5-2 a Nicaragua (Gigantes de Rivas), en el partido de apertura de la Serie del Caribe 2024 en Miami, y que le valió a la isla su victoria 200 en este torneo regional.

    Los nicaragüenses, debutantes de esta competencia, anotaron su primera e histórica carrera en el Estadio LoanDepot Park, cuando en la segunda entrada, el dominicano Randy Read abrió la misma con un doble al bosque izquierdo ante el abridor Eduardo Rivera.

    Rivera, no obstante, abanicó a los próximos dos bateadores, pero Cheslor Cuthbert pegó otro doblete al jardín izquierdo, remolcando a Read para el 1-0.

    El abridor dominicano Luis Ramírez mantuvo silencioso a la ofensiva puertorriqueña por las primeras cuatro entradas, hasta que en la quinta la escuadra caribeña respondió.

    Bryan Torres, Jugador Más Valioso de la pasada temporada de la Liga invernal de Puerto Rico, abrió el quinto episodio con un sencillo al jardín central, el primer imparable de la tropa puertorriqueña del encuentro.

    Luego, Vimael Machín fue retirado por elevado, aunque J.C. Escarra recibió boleto, provocando que Benard relevara a Ramírez por Jesús Linares, que, sin embargo, otorgó base por bolas a Nelson Velázquez para llenar las almohadillas.

    Seguido, Danny Ortiz pegó elevado de sacrificio, remolcando a Torres para igualar el encuentro, 1-1.
    Una entrada más tarde y Linares aun en el montículo, otorgó boleto a Emmanuel Rivera, y Heliot Ramos entró después de emergente por Dwight Smith Jr.

    Publicidad

    Ramos bateó para el campocorto Steven Leyton, quien logró sacar a Rivera en la intermedia al tirar la pelota a Fernando López, pero erró al intentar sacar a Ramos en la inicial, avanzando entonces a segunda base. Luego, Jack López sacudió un triple al bosque derecho, impulsando a Ramos para darle la ventaja a Puerto Rico, 2-1. Bryan Torres intentó después ampliar el marcador con un batazo a la intermedia, pero Fernando López sacó a Jack López en el plato.

    Torres, sin embargo, logró llegar a la inicial, y posteriormente se robó la segunda base para amenazar con anotar, lo que entonces pudo hacer con sencillo remolcador de Machín para el 3-1, dándole un suspiro a la escuadra de Yadier Molina.

    Nicaragua, sin embargo, marcó su segunda anotación en la octava entrada ante los lanzamientos del venezolano Endrys Briceño.

    La carrera la produjo Melvin Novoa con un doble que impulsó a Emmanuel García, quien entró al encuentro como corredor emergente.

    Pero, Puerto Rico aun tenía hambre para seguir acumulando anotaciones y en la baja del octavo episodio ante el relevista Euclides Leyer, Ramos volvió a producir, remolcando a Jancarlos Cintrón para el 4-2.

    Mientras, la última carrera del encuentro la anotó Ramos con un elevado de sacrificio de Joneswhy Fargas.
    Los próximos desafíos de Puerto Rico y Nicaragua serán el viernes ante México y República Dominicana, respectivamente.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US