KANSAS CITY, Estados Unidos, Sep. 17, 2016.- Jarrod Dyson conectó dos imparables, anotó una carrera y se robó una base, Jason Vargas cumplió su primera apertura en 14 meses y los Kansas City Royals rompieron una racha de cinco derrotas al derrotar este sábado 3-2 a los Chicago White Sox.
Miguel González sufre revés con White Sox
Mexicano Miguel González carga con la derrota de Chicago 2-3 ante Kansas City
Vargas, que salió como abridor por primera vez en 423 días desde que lo operaron el 5 de agosto de 2015 para reconstruirle el ligamento colateral cubital, concedió una carrera en el primer inning, en un sencillo productor del dominicano Melky Cabrera, aunque retiró a ocho de los últimos nueve bateadores que enfrentó.
Fue retirado del montículo después de que efectuara 52 lanzamientos en tres episodios. Dillon Gee (7-8) sustituyó a Vargas y contuvo a los White Sox en una carrera y cinco imparables en poco más de cuatro entradas un tercio.
Dyson, que ha bateado de 15-10 frente al abridor de los White Sox, el mexicano Miguel González (4-7), conectó un sencillo en el turno inicial de la primera entrada. Avanzó a segunda con un toque de Whit Merrifield, se robó la intermedia y anotó con un elevado de sacrificio del cubano Kendrys Morales.
Por los White Sox, el cubano José Abreu de 3-1, una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-2, una impulsada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1, una remolcada, y Carlos Sánchez de 4-1.
Por los Royals, el cubano Kendrys Morales de 3-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-0 y Alcides Escobar de 2-1, una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-0.