La MLB regaló un momento escalofriante durante el partido disputado entre los Chicago White Sox y los Pittsburgh Pirates en el PNC Park de Pensilvania, en el marco de su temporada 2023.
MLB: Fractura provoca que se vacíen las bancas en el Pittsburgh vs Chicago
El dominicano Oneil Cruz protagonizó un escalofriante momento al partirse el tobillo izquierdo al barrerse.
Corría la parte baja de la sexta entrada, con el juego con ventaja mínima para los Pirates, misma que se terminó consumando, cuando Ke'Bryan Hayes conectó un batazo que permitió a Oneil Cruz correr de tercera a home.
El dominicano ya se saboreaba su carrera y se lanzó al plato para anotar; no obstante, en su camino se interpuso el safety mexicoamericano Seby Zavala, quien terminó por poncharlo y ser un auténtico muro de contención con el cual se estrelló el primero.
Esta acción trajo consecuencias lamentables para Oneil Cruz pues su botín izquierdo se quedó atorado en el campo tras el choque con Zavala, pero el resto de su cuerpo continuó con la inercia y se desplazó hacia adelante.
La acción de palanca no se hizo esperar y el tobillo izquierdo del jugador del Pittsburgh Pirates pagó las consecuencias al sufrir una fractura. Crudo momento que regala la temporada 2023 de la MLB.
Benches emptied between the White Sox and Pirates when Oneil Cruz left the game with a leg injury after sliding home pic.twitter.com/aaso0po4bi
— Jomboy Media (@JomboyMedia) April 9, 2023
LESIÓN DE CRUZ CAUSA CONATO DE BRONCA
Luego del tremendo impacto que dejó fracturado a Oneil Cruz, Seby Zavala le dijo algo mientras el primero estaba tendido y en pleno rictus de dolor.
Esto no fue bien visto por Carlos Santana, compatriota de Cruz, quien le reclamó airadamente al mexicoamericano para desatar un conato de bronca que provocó que ambas bancas se vaciaran. Afortunadamente, la gresca no pasó a mayores.