El español Cesc Fabregas anunció su retiro como jugador a los 36 años después de jugar 21 temporadas en Europa y también comunicó que comenzará su carrera de entrenador en el Como 1907.
Cesc Fabregas anuncia su retiro como jugador y el inicio de su carrera de técnico
El histórico español se despidió de las canchas a los 36 años y ahora dirigirá a los equipos juveniles del Como 1907 de Italia.
“Después de 21 temporadas jugando como profesional, ha llegado el momento de colgar las botas. No olvidaré jamás mis primeros días en el Arenys, el Mataró, el Barça, el Arsenal, la vuelta al Barça, el Chelsea, el Mónaco y el Como.
"He levantado la Copa del Mundo, dos Eurocopas, ganado todo en Inglaterra y España y casi todos los trofeos europeos. Ha sido un viaje imposible de olvidar”, se lee en el comunicado que publicó el ahora exmediocampista acompañado de un video de sus mejores momentos como futbolista.
Fabregas terminó su carrera de futbolista en el Como 1907 de la Serie B de Italia (Segunda División) tras unirse a él en el verano del 2022 y después de jugar 17 partidos la última temporada. El español seguirá ligado al club para dirigir al equipo B y al Primavera.
“Pero no todo es tristeza, ahora también empieza un nuevo reto, me siento feliz de anunciar que voy a cruzar la línea blanca y empezaré a entrenar al equipo B y al Primavera del Como 1907, un club y un proyecto que me ilusiona muchísimo. Este maravilloso club se ha ganado mi corazón desde el primer minuto y llegó a mí en el momento perfecto de mi carrera, daré todo lo que esté en mis manos”, agregó.
Cesc Fabregas se despide de las canchas tras ganar 17 títulos, entre ellos la Copa del Mundo con España en Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. A nivel de clubes, el único título que se le negó fue la Champions League.
Después de 21 temporadas jugando como profesional, ha llegado el momento de colgar las botas...
— Cesc Fàbregas Soler (@cesc4official) July 1, 2023
No olvidaré jamás mis primeros días en el Arenys, el Mataró, el Barça, el Arsenal, la vuelta al Barça, el Chelsea, el Mónaco y el Como.
He levantado la Copa del Mundo, dos… pic.twitter.com/gCmk8bRTVk