La historia indica que núnca un equipo en Playoffs ha regresado de una desventaja de 3-0. Ese es el panorama que hoy se le presenta a los Bucks de Milwawkee que no encuentran la manera de derrotar al Miami Heat, que bajo el mando de Jimmy Butler n o han dado tregua en la Semifinal de la conferencia Este.
Heat se encamina sin problemas a la Final de conferencia, a los Lakers los borraron
Liderados por Jimmy Butler, el equipo de Miami se llevó el tercero de la serie ante Milwawkee; los Rockets impusieron condiciones.
El equipo de Milwawkee dio señales de vida por momentos en el partido; sin embargo, el Heat en ningún momento permitió que la ventaja fuera considerable y se mantuvieron todo el tiempo en la pelea ante un rival que en temporada regular tuvo el mejor récord de la liga con 56 triunfos y 17 derrotas.
Con esta victoria Miami se puso a un triunfo de alcanzar por primera vez la instancia de Finales de Conferencia liego de la era James-Wade, en la que eran un equipo intratable, mientras que los Bucks están contra la pared y el proyecto de Mike Budenholzer está en predicamentos.
Por su parte los Rockets de Houston dieron cuenta de los Lakers que no encontraron la manera de frenar a James Harden y compañía y con ello se quedaron con el primer duelo de una serie que se espera sea más cerrada por la calidad de plantel con la que cuentan.