El entrenador de los Charlotte Hornets, James Borrego, advirtió este miércoles que algunos jugadores requerirán “múltiples semanas” para recuperar la forma física que les permita jugar al basquetbol si es que la NBA decide reanudar esta temporada.
James Borrego: Harán falta semanas para recuperar la forma
El coach de los Charlotte Hornets considera esencial que para reanudar la campaña haya preparación.
No se ha realizado un solo partido de la liga desde hace casi seis semanas, debido a la pandemia de coronavirus.
Borrego explicó que, a diferencia de las épocas en que ha habido un paro y los jugadores se reúnen habitualmente para disputar partidos en gimnasios, está claro ahora que algunos no han tenido acceso siquiera a una cancha para practicar tiros o movimientos.
El personal de los Hornets monitorea a sus jugadores y les ayuda con su acondicionamiento a distancia durante la inactividad. Sin embargo, Borrego advirtió que la liga debe ser “muy cuidadosa para no apresurar el regreso, pues nadie quiere lastimarse en un momento como éste”, recalcó.
Borrego indicó que, cuando los jugadores regresen a las prácticas, serán revisados de manera individual por el personal médico, para determinar su estado y partir de ahí para un programa de reacondicionamiento físico.