Jonathan Isaac, jugador del Orlando Magic, capturó la atención de la NBA cuando al entonarse el himno estadounidense previo al juego con los Brooklyn Nets se mantuvo de pie y no vistió la playera en apoyo del movimiento Black Lives Matter.
Jugador de Orlando Magic se niega a arrodillarse en el himno
Jonathan Isaac se mantuvo de pie y no portó la playera en apoyo del movimiento Black Lives Matter.
El delantero de poder del Magic se convirtió en el primer jugador afroestadounidense en no arrodillarse previo a un partido como forma de protesta pacífica desde la reanudación de la NBA en la burbuja de Orlando.
Tras la sorpresiva demostración, el coach del Magic, Steve Clifford, comentó que tanto sus compañeros como la directiva apoyan la decisión de Jonathan Isaac de no haberse arrodillado durante el himno.
Este jueves, las primeras protestas se hicieron presentes en el partido inaugural entre Pelicans y el Jazz, una postal histórica ya que los jugadores estuvieron acompañados por miembros del cuerpo técnico de ambos equipos y el equipo de árbitros.
LeBron James, los Lakers y jugadores de los Clippers hicieron lo mismo en el encuentro que cerró el primer día de la NBA.