NBA

    NBA analiza a Seattle o Las Vegas por encima de México para expansión

    El comisionado Adam Silver reveló que espera que un comité decida posibilidades de aumentar equipos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video Muere Chet Walker, campeón de la NBA con los Sixers y miembro del Salón de la Fama
    Apodado 'The Jet', Walker jugó para los Syracuse Nationals, los Sixers y los Chicago Bulls.
    0:56 mins

    México ha sido opción de la NBA para expandirse en los últimos años y el comisionado Adam Silver detalló en las últimas horas las posibilidades para que se dé en un futuro.

    En palabras durante las NBA Finals donde se enfrentan Dallas Mavericks y Boston Celtics, el comisionado dejó entrever que sigue como opción, pero no es algo que se vaya a dar de inmediato.

    Publicidad

    "Ha habido algunas discusiones sobre la posibilidad de regresar a Seattle. Las Vegas, sin duda, está muy interesada en un equipo. Algún día la Ciudad de México".

    Silver comentó que planea crear un comité con dueños de equipos para debatir y analizar las opciones para expandir la NBA, al pensar que, al menos, dos equipos se puedan sumar.

    "No está predeterminado que nos expandamos. Lo he dicho antes; Hay que tener en cuenta la posible dilución del talento, pero se está jugando un gran baloncesto en todo el mundo. No creo que haya ninguna duda de que con el tiempo esta liga puede sostener a dos equipos más".

    El plan de la NBA favorece a Seattle por ser ciudad que ya tuvo franquicia de NBA y que desapareció para darle vida a Oklahoma City Thunder, así como Las Vegas como nuevo paraíso de muchas ligas y que se habla LeBron James pueda ser dueño del mismo.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo