NBA

    The Last Dance, episodio 10: El fin de la dinastía de los Bulls

    El ritual de la última reunión y la sensación amarga tras el quebranto de un equipo de época.


    Por:
    TUDN

    Los Bulls se vieron obligados a interrumpir su dinastía por líos irreconciliables con la gerencia del club.

    Imagen MARK J. TERRILL/ASSOCIATED PRESS
    Los Bulls se vieron obligados a interrumpir su dinastía por líos irreconciliables con la gerencia del club.

    Nada es para siempre y eso pudieron palparlo los Chicago Bulls que en 1998 vieron llegar el fin de su dinastía, un hecho que dejó un sinfín de sensaciones que en el capítulo 10 de The Last Dance quedó reflejado a plenitud, pues nunca son fáciles las despedidas.

    Publicidad

    En el capítulo 10 de The Last Dance, los integrantes de los Bulls revelaron qué fue lo que sucedió en su última reunión, en la que tuvieron una especie de ritual, tras capturar el sexto título de la NBA días atrás luego de haber derrotado en seis partidos al Utah Jazz en las Finales de la NBA.

    El coach Phil Jackson, revela el hoy entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, pidió a sus jugadores que escribieran lo que el equipo significaba para ellos. Kerr inclusive revela que Michael Jordan escribió un poema, y luego de eso, quemaron las palabras en una lata de café.

    Muchos plasmaron un hubiera sobre esa dinastía, ya que creen que pudo haber durado más años, aunque las diferencias con el dueño del equipo, Jerry Reinsdorf, ya eran casi irreconciliables y por eso no fue posible reunir a todas las piezas que lograron tanto juntas una vez más.

    "Comenzó con esperanza ", dijo Jordan acerca de los Bulls. “Pasamos a ser de un equipo de mier... a una de las mejores dinastías de todos los tiempos. Todo lo que necesitábamos era un cerillo para comenzar todo ese incendio”.

    Jordan, Pippen y los mejores jugadores de los Chicago Bulls | Te presentamos el Top 10 de los que han hecho historia en una de las franquicias más caras de la NBA.
    10. Dennis Rodman | Las tres temporadas que estuvo en el equipo, los Chicago Bulls fueron campeones. Aunque no estuvo a la altura de Jordan o Pippen, fue líder de rebotes en toda la liga.
    9. Toni Kukoc | El croata siempre promedió más de diez puntos en sus siete años de carrera con los Chicago Bulls.
    8. Horace Grant | El corpulento jugador de gafas espectaculares contenía los embates de Oakley y Barkley, además de tener grandes habilidades para el ataque. Su última temporada promedió arriba de 15 puntos por partido.
    7. Artis Gilmore | Jugó para los Chicago Bulls del 76 al 82. En su tercera temporada promedió casi 24 puntos por partido.
    6. Chet Walker | Jugando para los Bulls fue convocado en cuatro ocasiones para el All Star Game. Estuvo en el espectacular equipo de los setentas, aunque no ganó ningún campeonato.
    5. Norman Van Lier | Del 72 al 78 formó parte de la franquicia. En la 1974-75 promedió 15 puntos por partido. De las siete temporadas con los Bulls, fue convocado en tres ocasiones para el All Star Game.
    4. Jerry Sloan | ‘The Orignial Bull’, junto a Van Lier, son recordados por su espectacular juego defensivo. Participó en dos ediciones del All Star Game y su jersey ‘4’ fue el primero que se retiró en la franquicia.
    3. Bob Love | De las nueve temporadas que participo con los Chicago Bulls, jugó en tres All Star Game. En su mejor momento llegó a promediar 25.2 puntos por partido.
    2. Scottie Pippen | Sin él, Jordan difícilmente habría legado a la cima. Jugó 11 temporadas en la franquicia, participó en siete All Star Game y ganó seis títulos con los Bulls. Es de los mejores jugadores en la historia de la NBA.
    1. Michael Jordan | El mejor de los Chicago Bulls y el mejor de la NBA. Participó en 14 All Star Game, promedió 37.1 puntos por partido en la 1986-87 y logró seis títulos de la NBA. Difícilmente habrá otro jugador como él en la NBA.

    1 / 11
    Imagen AP
    Jordan, Pippen y los mejores jugadores de los Chicago Bulls | Te presentamos el Top 10 de los que han hecho historia en una de las franquicias más caras de la NBA.
    En alianza con
    civicScienceLogo