New England Patriots
¡Aunque usted no lo crea! 10 cosas para rascarse la cabeza de Campeonatos de Conferencia
¡Aunque usted no lo crea! 10 cosas para rascarse la cabeza de Campeonatos de Conferencia
1/10
Imagen NFL.com Illustration
1.- Los enrachados Patriots.- Los Patriots han llegado a su quinto Juego por el Campeonato de la AFC al hilo, empatando la racha más larga de Campeonatos de Conferencia consecutivos con los Oakland Raiders de 1973 a 1977. Los Patriots han ganado un Super Bowl en ese lapso, el mismo número que los Raiders ganaron durante esa racha. Oakland venció a los Minnesota Vikings en el Super Bowl XI de la temporada 1976.
2/10
Imagen NFL.com Illustration
2.- No hay triunfo sin Edelman.- New England se benefició del regreso de Julian Edelman a la alineación. Esta temporada, los Pats tienen marca de 10-0 y promedian 33 puntos por juego con Edelman en el campo. Sin Edelman, los Patriots solo han ganado 3 de 7 juegos, promediando 23.1 puntos por juego. New England convierte 48.8% de sus terceras oportunidades cuando Edelman juega, comparado con el 32% cuando está lesionado.
3/10
Imagen NFL.com Illustration
3.- Super Bowl con dos equipos.- Peyton Manning ya es solo uno de tres quarterbacks que ha sido titular con dos franquicia diferentes en al menos un Super Bowl (Kurt Warner y Craig Morton son los otros). Manning espera convertirse en el primer pasador en empezar múltiples Super Bowls para dos equipos, también podría convertirse en el primer QB en ganar un Super Bowl con dos escuadras diferentes.
4/10
Imagen NFL.com Illustration
4.- Brady contra la mejor defensiva.- Tom Brady tiene marca de 3-0 en su carrera en playoff al enfrentar a la defensiva #1 total de la temporada regular (los Broncos fueron la mejor del 2015). Las victorias de Brady fueron contra los Steelers del 2001 y 2004, así como los Seahawks del 2014 en el pasado Super Bowl. Los Patriots han promediado 31.0 puntos por juegos en esos tres partidos.
5/10
Imagen NFL.com Illustration
5.- La ventaja de local.- Jugar en casa es una gran ventaja para los Broncos. Denver tiene récord de 5-1 en todos los tiempos disputando el Juego por el Campeonato de la AFC como local, además tienen marca de 3-0 en todos los tiempos en partidos de playoff en casa ante los Patriots.
6/10
Imagen NFL.com Illustration
6.- Treinta puntos por juego.- El Juego por el Campeonato de la NFC será el primer partido de playoff en la era del Super Bowl con dos equipos que han promediado al menos 30 puntos por juego durante la temporada regular. Los Panthers lieraron la NFL esta temporada con una media de 31.3 puntos por juego. Los Cardinals ocuparon el segundo lugar con 30.6 puntos por juego.
7/10
Imagen NFL.com Illustration
7.- La racha por tierra de Carolina.- Los Panthers han obtenido al menos 100 yardas terrestres en 30 juegos al hilo, incluyendo los playoffs. Esta es la racha más larga de juegos de al menos 100 yardas terrestres para cualquier equipo desde los Steelers de 1974 a 1976, que tenían a los corredores Franco Harris y Rocky Bleier (37 partidos consecutivos).
8/10
Imagen NFL.com Illustration
8.- Cardinals contra Panthers.- Las defensivas de los Cardinals y los Panthers han generado más intercambios de balón que cualquier otro equipo de la liga en esta temporada, y también son las líderes en puntos obtenidos de esos cambios de posesión. Los 148 puntos de 39 intercambios de balón de Carolina fueron ambas las marcas líderes, Arizona ocupó el segundo puesto con 140 puntos de 33 intercambias de balón.
9/10
Imagen NFL.com Illustration
9.- Estelar en postemporada.- En ocho juegos de playoff en su carrera, Larry Fitzgerald ha promediado 114 yardas recibidas por juego y ha anotado 10 touchdowns. El es el único jugador en la historia de la NFL (con un mínimo de tres juegos) en promediar al menos 100 yardas recibidas y un touchdown por juego en los playoffs.
10/10
Imagen NFL.com Illustration
10.- Newton y Palmer por tierra.- Cam Newton sumó más yardas terrestres en esta temporada (636) que lo que Carson Palmer ha registrado de manera combinada en sus 13 temporadas en la NFL (424). Palmer nunca ha tenido un acarreo más largo de 15 yardas en toda su carrera, algo que Newton hizo siete veces en esta campaña.