DENVER, Colorado – Los Denver Broncos clasificaron al octvado Super Bowl de su historia al vencer 20-18 en el Juego por el Campeonato de la AFC a los New England Patriots.
Broncos 20-18 Patriots: Denver clasificó a su octavo Super Bowl en un partido épico
Broncos 20-18 Patriots: Denver clasificó a su octavo Super Bowl en un partido épico
Un pase incompleto de Tom Brady a Julian Edelman en el intento de una conversión de dos puntos con 12 segundo en el reloj para fue la clave de la victoria de Denver.
Los Broncos abrieron el marcador gracias a un pase de 21 yardas de Peyton Manning al ala cerrada Owen Daniels en su primera serie ofensiva.
Poco después, Manning cometió un error con un pase retrasado a su corredor Ronnie Hillman, en un principio fue decretado pase incompleto pero tras la reto de Bill Belichick, la decisión cambió y fue balón para New England.
Los Pats aprovecharon de inmediato y un acarreo hasta las diagonales de una yarda de Steven Jackson puso los cartones 6-7, ya que sorpresivamente Stephen Gostkowski falló el punto extra.
Ya en el segundo cuarto, Brady cometió su primera falla al intentar un pase a Rob Groknowski que fue interceptado por el estelar linebacker Von Miller.
Denver, al igual que anteriormente New England, aprovechó al concretar con siete puntos gracias a otra combinación de touchdown Manning-Daniels, esta vez en pase de 12 yardas.
Antes del medio tiempo, ambos equipos intercambiaron goles de campo, primero Gostkowski de 46 yardas y luego Brian McManus de 52 yardas.
En el tercer cuarto, un gol de campo de 38 yardas de Gostkowski acercó a los Pats a cinco puntos.
Sin embargo, ya en el último periodo otro acierto de McManus, este de 31 yardas, devolvió la ventaja de ocho a Denver.
En la siguiente serie ofensiva, New England llegó a la zona roja de Denver, pero en cuarta oportunidad y una yarda se la jugaron y Julian Edelman fue tackleado por Chris Harris y Aqib Talib corto de donde tenía que llegar para el primer y diez.
Los Broncos fueron obligados a despejar en tres jugadas, dejando 4:35 por jugar para una oportunidad más de los Patriots.
Pero de nueva cuenta, los Pats llegaron a zona roja de Denver y en cuarta oportunidad, un pase desesperado de Brady a Gronkowski fue incompleto.
La defensiva de New England volvió a aguantar en tres jugadas de manera heroica y Brady y compañía tuvieron una última oportunidad al medio campo con 1:52 por jugar.
En esa instancia dos pases milagrosos de Brady a Gronkowski en cuarta oportunidad, el segundo de ellos de cuatro yardas puso el marcador 18-20 y puso la escena para la mencionado conversión de dos puntos que decidió el juego.
Manning acabó completando 17 de 32 pases para solo 176 yardas con dos touchdowns y sin intercepciones.
Brady, por su parte, tuvo uno de sus peores partidos de playoffs en su carrera, al acertar 27 de 56 pases para 310 yardas con un touchdown por dos intercepciones.