Los Chicago Bears rechazaron la opción para extender por un quinto año el contrato de su quarterback Mitchell Trubisky, dijo el sábado una persona cercana a las negociaciones.
El futuro de Mitchell Trubisky en Chicago se tambalea
Los Bears rechazan opción de 5to año del inconsistente quarterback y no tiene sitio seguro en 2021.
De este modo, no estaría garantizado que el pasador continúe con el equipo en la campaña de 2021, dijo una fuente a condición de permanecer anónima porque la decisión no se ha anunciado públicamente. NFL Network fue el primer medio en dar la noticia.
Difícilmente podría considerarse a esta decisión como sorpresiva, considerando las penurias que pasó Trubisky en su tercera temporada desde que los Bears lo reclutaron como la segunda selección general del Draft. Sus yardas (3.138), índice de pases completos (63.2%), touchdowns (17) y rating de pasador (83) cayeron con relación del año anterior.
Chicago adquirió en marzo a Nick Foles, quien fuera el Jugador Más Valioso del Super Bowl LII, procedente de los Jacksonville Jaguars. Los Bears prevén desatar una competencia abierta en pos de la titularidad en la posición.
El gerente general Ryan Pace le apostó prácticamente su reputación a Trubisky, al pactar un canje con San Francisco para reclutarlo, antes de que Patrick Mahomes fuera seleccionado por Kansas City y Deshaun Watson aterrizara en Houston.
Mahomes y Watson se han convertido en dos de los mejores quarterbacks de la NFL. En tanto que Trubisky, en cambio, ha dado algunos destellos prometedores, eclipsados por pésimas decisiones y pases, es por ello que su futuro en Chicago es incierto.
Los Bears tuvieron marca de 8-8 la temporada pasada y se ausentaron de los Playoffs por octava vez en nueve años, un año después de coronarse en la División Norte de la Conferencia Nacional con récord de 12-4. Aunque su defensiva continuó destacando, el ataque figuró entre los peores de la NFL.
Chicago careció de jugadores capaces de hacer jugadas relevantes para complementarse con el estelar receptor Allen Robinson. El aporte de los titght end fue prácticamente nulo.
Esa última necesidad habría sido atendida en marzo, cuando los Bears contrataron al tight end Jimmy Graham, cinco veces elegido al Pro Bowl, y en abril, cuando reclutaron en la segunda ronda del draft a Cole Kmet, de Notre Dame.