La NFL comunicó a sus 32 equipos que aplicará sanciones y castigos a todo coach o miembro del equipo que se acerque a hablar con los árbitros sin cubrebocas, luego de los incidentes de John Harbaugh y Bill Belichick, coaches de los Baltimore Ravens y New England Patriots, respectivamente.
La NFL castigará a coaches sin cubrebocas que reclamen a árbitros
Los castigos incluyen penalización de 15 yardas, multas, suspensiones y lugares en el Draft.
Dicha violación a la nueva medida podría resultar en la penalización de 15 yardas.
En la Semana 4, en el patido entre Chiefs y Patriots, Bill Belichick se quitó el cubrebocas para arremeter furioso contra los árbitros por un supuesto fumble de Patrick Mahomes.
Bill Belichick loses his mind, also ditches the double mask after the refs rule that Patrick Mahomes didn't fumble. pic.twitter.com/6w5P75g75x
— The Comeback (@thecomeback) October 6, 2020
"Hemos recordado a los oficiales de juego que si un individuo sin cubrebocas se acerca a ellos de forma inapropiada tienen la autoridad de ejercer acción administrativa o de oficio", se lee en el memorándum.
"Todos los individuos deben mantener su cubrebocas en todo momento cuando interactúen con un oficial en el campo. Hemos visto múltiples casos donde los entrenadores se quitan el cubrebocas durante el partido para comunicarse con los oficiales", concluye el comunicado.
Otros castigos incluyen multas, suspensiones e inclusive la modificación de posiciones en el Draft.
Esta vez, la ofensiva de los Chiefs batalló un poco y su defensa tuvo que hacer el trabajo, resaltando la actuación de Tyrann Mathieu y Frank Clark.