La NFL podría poner en marcha una temporada más corta en caso de que la pandemia por coronavirus amenazara a la liga con aplazar el arranque de la campaña regular.
La NFL considera la posibilidad de una temporada más corta
De reanudarse la campaña, la liga estaría dispuesta a realizar partidos con estadios vacíos.
De acuerdo con The Washington Post, los directivos de la NFL se reunieron este miércoles para discutir la posibilidad de realizar cambios al calendario y dotarlo de mayor flexibilidad para todos los equipos.
En el mismo reporte también se menciona que la liga estaría dispuesta a llevar a cabo los partidos con estadios vacíos o semivacíos.
La NFL se pronunció al respecto, pero no profundizó en cuanto al supuesto plan B.
"Como hemos dicho, nos comprometemos a proteger la salud de nuestros fans, jugadores, equipos y personal de la liga y comunidades. Esperamos el inicio de la temporada 2020 de la NFL, y nuestras pautas y decisiones estarán guiadas por los consejos actualizados de autoridades médicas y de salud pública, al igual que las regulaciones actuales y futuras del gobierno. Continuaremos planeando la temporada y estaremos preparados para hacer los ajustes necesarios, como lo hemos hecho con la agencia libre, el draft, y ahora el programa de temporada baja", se lee en la respuesta de la liga.
A principios de mes, el presidente Donald Trump sostuvo una reunión con un grupo de directivos de las diferentes ligas profesionales --entre ellos Roger Goodell-- y expresó su deseo de ver los estadios llenos de aficionados de nuevo para agosto o septiembre.