El legendario quarterback Peyton Manning dijo adiós a la NFL tras 18 años de carrera en emotiva conferencia de prensa en las instalaciones de los Denver Broncos.
Peyton Manning se retiró de la NFL tras 18 gloriosos años de carrera con Colts y Broncos
En conferencia de prensa en Denver, el legendario pasador dijo adiós a los emparrillados.
"Hay algo sobre 18 años, 18 es un buen número, y hoy me retiro del fútbol americano profesional", fue la frase más emotiva de Peyton Manning durante la conferencia de prensa.
"En mi primer pase en la NFL lo completé al legendario Marshall Faulk y mi primer pase de touchdown fue al reciente miembro del Salón de la Fama Marvin Harrison, del otro lado estaba el legendario Dan Marino de los Miami Dolphins", empezó su intervención Peyton Manning con la voz temblorosa y con lágrimas en sus ojos.
"Hoy me retiro del fútbol americano profesional", continuó Peyton Manning que recordó su trayecto de Nueva Orleans, donde nació, a Tennessee donde estudió a nivel colegial.
Manning agradeció a Jim Irsay y Bill Pollian donde pasó 13 años con los Indianapolis Colts.
" Cambiamos a un estado de Indiana de ser de básquetbol a ser un pueblo de fútbol americano", recordó Peyton Manning.
Después de ello, Manning recordó como John Elway lo convenció de elegir a los Denver Broncos y le prometió regresar a las alturas de la NFL.
El líder de todos los tiempos en yardas y pases de touchdown agradeció al propio Elway, al dueño Pat Bowlen, a los entrenadores en jefe John Fox y Gary Kubiak que le dieron la oportunidad en Denver.
Peyton Manning dijo que extrañará estrecharle la mano a Tom Brady tras su míticos duelos y recordó a sus rivales más destacados así como a sus compañeros de equipo tanto dentro del campo, como en las laterales.
Manning se va con un par de victorias en el Super Bowl y sin ningún arrepentimiento según sus propias palabras.
"He terminado mi carrera en el fútbol americano y que Dios bendiga al fútbol americano", sentenció Manning para acabar su muy emotivo discurso con un aplauso generalizado de los asistentes.