Por Jorge Pinzón Anaya
¿Por qué Ken Stabler fue seleccionado al Salón de la Fama? The Snake es maestro inmortal
¿Por qué Ken Stabler fue seleccionado al Salón de la Fama? The Snake es maestro inmortal
· Líder de todos los tiempos de los Raiders en pases completos (1,486), yardas por pase (19,078) y pases de touchdown (150).
· Sus pases hicieron que lucieran dos futuros miembros del Salón de la Fama: Fred Biletnikoff y Dave Casper, campeones con Raiders en el Super Bowl XI.
· Jugador del Año de la Conferencia Americana en 1974 y 76, así como campeón pasador de la AFC en 1976.
· Autor de jugadas legendarias como el pase “Ghost to the post” a Dave Casper en el playoff de 1977 que Oakland ganó 37 – 31 a Baltimore en doble tiempo extra.
· En 1978 otra jugada para la leyenda, el “Holy Roller, La inmaculada decepción” en San Diego donde Stabler pierde el balón y Casper lo empuja inadvertidamente hasta la zona de anotación para un touchdown. Desde entonces la NFL cambió la regla para avanzar el balón.
· Fue uno de los jugadores preferidos del coach John Madden quien lo consideraba como un quarterback de extraordinaria inteligencia en el campo de juego.
· En su momento fue el quarterback que alcanzó más rápidamente las 100 victorias, lo hizo en 150 partidos. Luego fue superado por Terry Bradshaw (147 partidos), Joe Montana (139 partidos) y Tom Brady (131 partidos).
· Adoraba la vida nocturna: “si no fuera por el whisky y las mujeres me sentiría atado con alambres a los entrenamientos. La actividad del juego me hacía dormir menos de 6 horas por noche por lo que hubiera perdido los estribos”. No fue elegido por esto al Salón de la Fama pero la historia del zurdo Ken “The Snake” Stabler tiene muchos matices peculiares.