NFL

    Los jugadores que más veces ganaron el Super Bowl de NFL

    Tom Brady lidera una lista de jugadores que pueden presumir más de 4 triunfos en el Super Bowl.


    Por:
    TUDN
    Publicado el dom, 11 feb - 02:17 PM CST. Actualizado el dom, 11 feb - 02:17 PM CST.


    Video Tom Brady, ¿y cuántos más? La lista de jugadores más ganadores del Super Bowl
    El mariscal de campo lo ganó siete veces, pero hay un grupo que lo ha conseguido al menos en cuatro ocasiones.
    youtubeLogoOutline
    1:08 mins

    Cuando hablamos de los jugadores con más títulos de Super Bowl en la historia, los libros nos remiten a tres dinastias: los New England Patriots de Brady y Belichik, los Pittsburg Steelers de los 70 y los San Francisco 49ers de los 80.

    De cara al Super Bowl 2024, a disputarse este domingo 11 de febrero en Las Vegas, los Kansas City Chiefs aspiran a seguir su naciente dinastía con un triunfo - sería el cuarto en su historia - ante los San Francisco 49ers.

    Publicidad

    Los Chiefs ansían alcanzar a Greenbay Packers y New York Giants con cuatro títulos, mientras que los 49ers pueden igualar a los Patriots y Steelers como los equipos más ganadores de Super Bowls en la historia.

    En la cima de los 36 jugadores que han ganado al menos cuatro Super Bowls luce solitario y sin competencia el nombre de Tom Brady.

    El mariscal de campo levantó siete veces el trofeo Vince Lombardi. Seis con Patriots (2001, 2003, 2004, 2014, 2016 y 2018) y una más con Tampa Bay Buccaners (2020).

    Nadie tiene siquiera seis trofeos y el que le sigue suma cinco: Charles Haley, aunque él fue el primero en alcanzar esa cifra. El linebacker los consiguió con Dallas Cowboys y los 49ers.

    Luego viene una larga lista de 34 futbolistas con cuatro anillos encabezados por los legendarios Terry Bradshaw con Steelers, Joe Montana con 49ers, Rocky Bleier y Franco Harris ambos también con Steelers.

    El resto de jugadores que más Super Bowls han ganado en las 57 ediciones que se han jugado hasta el momento, todos con cuatro, la completan: John Stallworth, Lynn Swann, Mike Wilson, Marv Fleming, Larry Brown, Randy Grossman, Rob Gronkowski, John Kolb, Sam Davis, Gerry Mullins, Jesse Sapolu, Mike Webster, Steve Furness, Joe Greene, L.C. Greenwood, Dwight White, Ted Hendricks, Jack Ham, Jack Lambert, Keena Turner, Matt Millen, Bill Romanowski, Mel Blount, Ronnie Lott, Eric Wright, J.T. Thomas, Loren Toews, Mike Wagner, Donnie Shell y Adam Vinatieri.


    Video Super Bowl: ¿Cuánto cobra un artista por estar en el show de medio tiempo?
    Usher será el artista que aparecerá en el show del medio tiempo del Super Bowl LVIII.
    youtubeLogoOutline
    1:06 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo