El español Rafael Nadal tuvo que sudar bastante para derrotar al empecinado joven croata Borna Coric en cuatro peleados sets, y sellar su pasaje a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos que se inició este lunes en Flushing Meadows, Nueva York.
Nadal suda para acceder a segunda ronda
Rafael Nadal tuvo que sudar bastante para derrotar al empecinado joven croata Borna Coric.
Nadal, octavo sembrado, se impuso al croata de 19 años con parciales de 6-3, 6-2, 4-6, 6-4 al cabo de 2 horas y 47 minutos de juego.
Coric (33º ATP) ya había derrotado al español en el torneo de Basel de 2014.
Nadal, que ganó su segundo título de Nueva York en su última aparición en el año 2013 antes de que una lesión le llevara a perder la temporada de 2014, se medirá al argentino Diego Schwartzman por un puesto en la ronda de los 32 mejores.
Coric, el jugador más joven en el top 50, había ganado el título de secundaria en Nueva York en 2013, cuando Nadal estaba retomando su forma en el regreso a las canchas.
Nadal le dio esperanzas a Coric en el tercer set cuando cometió una doble falta que abrió paso a un quiebre y al triunfo del croata en el parcial.
En el cuarto tramo, el español estabilizó su juego y tras un quiebre en el séptimo juego sentó las bases para la victoria