En duelo de mexicanos, Andrés Guardado le ganó la partida a Julián Araujo con la victoria por 1-0 del Betis sobre Las Palmas en la Jornada 14 de LaLiga.
Betis y Guardado siguen enrrachados a costa de Las Palmas y Julián Araujo
Los dos jugadores mexicanos comenzaron el partido en la banca e ingresaron en el segundo tiempo.
El club verdiblanco de Manuel Pellegrini se quedó con los tres puntos en el Benito Villamarín con una genialidad de Isco que recibió un pase de Guido Rodríguez y se dio media vuelta para entrar al área y rematar el balón que detuvo Álvaro Vallés, pero el rebote le cayó a William José que no perdonó para anotar el único tanto del encuentro al minuto 19.
Tanto Guardado como Araujo iniciaron el duelo en la banca. Julián entró al arranque del segundo tiempo para intentar revolucionar a Las Palmas en busca del empate.
Mientras que el Principito ingresó al minuto 52 por una lesión muscular de William Carvalho.
El Betis no pierde desde que fue goleado 5-0 por el Barcelona el pasado 16 de septiembre. Desde entonces registra cuatro victorias y cinco empates en LaLiga.
El conjunto bético llegó a 24 puntos para escalar al séptimo lugar de la tabla, los mismos que tiene el Athletic Club que es sexto -puestos europeos- y tiene un partido por jugar. Mientras que Las Palmas se quedó en el puesto 11 con 18 unidades.
El Betis y Andrés Guardado tendrá actividad a media semana cuando el jueves 30 de noviembre visiten al Sparta Praga en la Jornada 5 de la UEFA Europa League. El equipo de Pellegrini lidera el Grupo C con nueve puntos, dos más que el Rangers y cinco más que el Sparta Praga.