Robin van Persie, exjugador histórico del Arsenal, aseguró que David Luiz es un defensa “vulnerable” y que si tuviera que enfrentarlo dentro del terreno de juego, sin tener que pensarlo lo “intimidaría”.
David Luiz renueva con el Arsenal y Van Persie lo llama “vulnerable”
El exdelantero holandés cree que el brasileño ya no tiene el nivel para estar en los Gunners al cometer “demasiados errores tontos”.
"Si juegas contra él, iría hacia él, casi trataría de intimidarlo y hacer contacto físico con él y moverme alrededor de él y tratar de provocarlo un poco porque es vulnerable", dijo Van Persie al medio BT Sport previo al triunfo de 2-1 del Arsenal sobre el Sheffield United para calificar a las Semifinales de la FA Cup.
El holandés reconoció que si David Luiz “tuviera 24 o 25 años diría que es potencialmente de clase mundial”, para después señalar que "también tiene todas las habilidades porque tiene confianza en el balón, puede pasar, puede driblar. Puede defenderse pero comete demasiados errores tontos, lo que hace que sea fácil para un oponente".
A pesar de las críticas de Van Persie y las que ha recibido tras su pobre exhibición hace dos semanas que permitió la goleada del Manchester City por 3-0, los Gunners decidieron extender un año más el contrato de David Luiz.
“David es un jugador realmente importante para nosotros. Ha jugado la mayoría de nuestros partidos esta temporada y ha sido importante para el equipo. Su comunicación con el equipo dentro y fuera del campo. Él ayuda a todos”, externó el director deportivo del Arsenal, Edu Gaspar.
De acuerdo con el medio inglés The Telegraph, el central brasileño de 33 años habría aceptado una “significativa” reducción salarial para permanecer una temporada más en el equipo y que los Gunners pudieran renovar los contratos de sus compañeros Pablo Mari y Cedric Soares.
Según el sitio especializado de contratos Spotrac, David Luiz era el quinto jugador mejor pagado del club con un ingreso de 7.2 millones de euros por campaña solo por detrás de Mesut Ozil, Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette y Nicolas Pepe.
Se enchina la piel de ver estas imágenes que han quedado para la historia en distinto estadios de futbol.