Futbol

    Cesc Fábregas asciende al Como en la Serie A tras 21 años

    El técnico español también es accionista del equipo en el que se retiró como jugador en 2023.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Cesc Fábregas lleva a su equipo a jugar la Serie A tras 21 años
    El español ascendió de forma directa al Como en una temporada donde fue accionista, técnico y auxiliar.
    0:47 mins

    El Como, equipo del que es accionista el español Cesc Fábregas, certificó este viernes su regreso a la Serie A con un ascenso directo a la máxima categoría del futbol italiano que no disputaba desde hacía 21 años.

    Tras una última jornada llena de incertidumbre, en la que pareció dejar escapar todas sus opciones matemáticas de conseguir el ascenso directo, logró el empate en los minutos finales ante el Cosenza para, después de la igualada de la pasada jornada en su primera gran oportunidad de volver a la categoría reina, cerrar el ascenso tras unos minutos de inquietud ya que, terminado su partido, necesitó esperar la confirmación del final del partido del Venezia.

    Publicidad

    Porque, además de no ganar, se sumó que el Venezia conseguía ganar ante el Spezia, lo que les permitía a los venecianos ocupar esa segunda plaza de ascenso directo, pero que al final desperdiciaron al sucumbir 2-1 para conformarse con los puestos de semifinales de play-off de ascenso.

    El Como, equipo entrenado por el galés Osian Roberts como mera formalidad, al no tener Fábregas licencia, es un proyecto liderado por el exjugador del Barcelona, Arsenal y Chelsea, que además fue entrenador durante varias jornadas.

    El 20 de diciembre, el club anunció que tras 6 partidos, 4 victorias, 1 empate y 1 sola derrota, saldo más que positivo para el campeón del mundo con España en 2010, Fábregas dejaría de ser entrenador del Como 1907 de manera obligada y oficial, aunque seguiría ligado al club italiano.

    De hecho, en el mismo comunicado se especificó que Roberts se haría cargo del primer equipo a partir de enero de 2024 "con el apoyo de Cesc Fàbregas y el actual cuerpo técnico".

    A partir de la próxima temporada se espera que sea de nuevo Cesc Fábregas el entrenador de un Como que, tras 21 años, volvió a lo más alto de Italia de su mano.

    Con información de EFE

    Relacionados:
    Futbol
    Como
    Cesc Fàbregas
    Serie A
    En alianza con
    civicScienceLogo