Genoa

    Johan Vásquez es titular y Genoa le saca el empate al Milan a domicilio

    El mexicano fue titular en un buen resultado para el Genoa en calidad de visitante.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.

    Johan Vásquez

    Imagen Getty Images
    Johan Vásquez

    El mexicano Johan Vásquez fue titular en el empate del Genoa ante AC Milan 3-3 en calidad de visitante el juego correspondiente a la jornada 35 de la Serie A de Italia.

    Publicidad

    El empate del equipo en el que juega el mexicano llega después de que hace una jornada llegó la salvación y la permanencia en l a Serie A italiana.

    Vazquez tuvo una actuación regular ante una delantera fuerte que contaba con hombres como Giroud, Adlo Leao o el estadounidense Christián Pulisic, sin embargo, no pudo evitar ser amonestado en los instantes finales del juego.

    En el minuto 5, el Milan ya perdía por 0-1. A los tres minutos, Tomori cometió un penalti sobre Vogliacco. El lanzamiento del italo-argentino Mateo Retegui, con determinación y potencia, fue imposible para el portero Sportiello. Más dudas para el conjunto 'rossonero, que venía de cinco partidos sin ganar, con tres derrotas y la eliminación de la Liga Europa.

    Instante a instante, con dificultades, el Milan insistió en el empate. Lo intentó desde lejos Pulisic, frustrado por una magnífica estirada del guardameta español Josef Martínez, que voló para sostener el 0-1. También despejó después el remate de Theo Hernández. No atrapó ya el testarazo de Florenzi, muy solo y certero, al borde del descanso para el 1-1.

    No le bastó al Milan todavía. El comienzo de la segunda parte lo complicó de nuevo. Tuvo demérito el equipo local en su defensa, pero también mérito el Génova en su acción, culminada con un espléndido cabezazo de Ekuban que, tres minutos después del 1-1, obligaba de nuevo al conjunto de Pioli a enfrentarse a otra desventaja. A remontar.

    Otra vez, le costó. Chukwueze se precipitó hacia el fuera de juego en el gol finalmente anulado instantes después; Theo Hernández estrelló su tiro en las manos del portero cuando disponía de muchas mejores opciones en un contragolpe; el público se impacientaba en la grada; Giroud hizo probablemente el peor remate de su carrera frente al portero, cuando lo más sencillo era el gol... Su remate no necesitó ni pararla el guardameta.

    Publicidad

    Y entonces apareció Gabbia para conectar su cabezazo cruzado contra la red de la portería del Génova. En el 72, el perseguido 2-2 del Milan, que no se quedó ahí: apenas dos minutos después, ya en el 74, Giroud enmendó su error anterior con una precisa volea dentro del área tras un centro perfecto de Pulisic para culminar la remontada, nivelada de repente por su rival, en el minuto 88, con un centro de Thorsby, un barullo y un gol en propia puerta.

    El próximo duelo del Genoa será ante el Sassuolo el próximo 12 de mayo.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo